LEY DE SEGURIDAD Y LEY BANXICO EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Las Agencias extranjeras No podrán ejercer las facultades reservadas a las autoridades mexicanas ni podrán aplicar o ejecutar las leyes extranjeras en territorio nacional, así como portar armas sólo autorizadas por Sedena. Ley de Seguridad recién aprobada.

Mucho revuelo han armado los opositores por la nueva Ley de Seguridad aprobada recientemente por las dos cámaras, tal parece que añoran los tiempos en que los EU nos tenia de rodillas, acostumbrados a la suplica y el servilismo, muchos años manifestaron que el nacionalismo era cosa del pasado.

Las consecuencias de haber dado pasaportes diplomáticos a los agentes encubiertos de la DEA y el FBI les permitió operar en el anonimato y contaban con agencias de espionaje en México, algo inaceptable para la soberanía nacional, toda vez que pueden ser causa de la caída de un gobierno, operaron por años con tal impunidad que el operativo rápido y furioso que tantos muertos dejó en México aún no se ha responsabilizado a nadie.

Esta ley permitirá regular la actuación de estas agencias y punto, las que deberán estar coordinadas con sus contrapartes nacionales y deberán informar de todas sus actividades. No están en su país y México no es un protectorado de USA como Puerto Rico.

AMLO se ha fajado los pantalones y es lo mínimo que se espera de un gobernante que nos representa a todos, excelente labor ha realizado nuestro canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que no debemos esperar consecuencias, habrá presiones, pero palo dado ni dios lo quita.

Por cierto es tan sensible la información sobre el General Cienfuegos que se podría afectar la relación entre los dos gobiernos que fue reservada por 5 años, las agencias norteamericanas cometieron una pifia al meterse con el ejército mexicano, en ningún país del mundo se puede colaborar para joder a tu contraparte y Cienfuegos será elemento de negociación ejemplo de lo que no debe hacerse.

La famosa ley Banxico es otro elemento que han cacareado los desinformadores asustando a la población diciendo que es una ley a modo para Ricardo Salinas Pliego por las remesas que envían nuestros paisanos que son del orden de los 36,048 millones de dólares anuales.

Lo cierto es que lleva jiribilla y se trata de que intervenga el Banco de México en la captación de dólares, no se trata sólo del problema de las remesas que ya es grande, porque la banca inmersa en este proceso se queda con demasiado recurso de nuestros connacionales cobrando 10 dls por cada cien mandados, luego en la conversión a pesos te hincan el diente.

Por ello debe intervenir el BANCO de México, pero hay otro hecho aún más chusco, los dólares incautados a la delincuencia no pueden ser usados, deben mandarse a Canadá para que una empresa privada los revise que no °huelan a muerto° si se manda un millón de dólares se revisan y pueden determinar que 600,000 huelen a muerto, te cobran de pilón una comisión y te regresan lo que quede.

El Departamento del Tesoro no quiere que se apruebe esta ley, el Banxico argumenta que le viola su autonomía, la misma perorata del INE que hasta ha intentado legislar sólo parado en seco por el Tribunal Federal Electoral.

El Banxico cuenta con una Comisión de Cambios en su estructura interna que es la que determina que divisas pueden formar parte de sus reservas, hay otras instituciones financieras que coadyuvan y les permite saber del origen y ruta del dinero, por lo que resulta falso que se lleva el riesgo de adquirir divisas contaminadas, además que se pretende que el Banxico sea una entidad certificada para ello, evitando mandar a Canadá las reservas dudosas.

La iniciativa ya aprobada por el Senado de la República tendrá un ´período de espera hasta febrero donde se harán foros de análisis entre los factores intervinientes en la producción. Posteriormente pasará a la cámara de Diputados.

Con ello quedaría desechada la idea de que entrarían muchos millones de dólares de actividades ilícitas, el 98.5% de las remesas migrantes entran por sistema electrónico, lo demás por giros postales y en efectivo. ¿Cuál riesgo?

La alharaca que se hace en contra no es objetiva, resulta tendenciosa y politiquera.

NOTAS DE REMOLINO

Se publicará lista de becados

por municipio próximo lunes

Concluye revisión de más de 20 mil solicitudes, son aprobadas 18 mil 500 becas, mil 500 más que en el ciclo escolar anterior

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, informó que ya se concluyó con la revisión de las más de 20 mil solicitudes de becas municipales que se recibieron a través de la página www.nld.gob.mx, de las cuales fueron

aprobadas 18 mil 500, mil 500 becas más que en el ciclo escolar anterior, y a partir del próximo lunes, se darán a conocer los resultados.

 

“La ciudadanía tendrá la posibilidad de ingresar a la página de gobierno y consultar el resultado de su solicitud, se requiere el folio que obtuvieron al realizar su registro”, dijo Jauregui.

 

En cuanto a las tarjetas bancarias, el funcionario explicó que debido a la contingencia sanitaria no se concentrará a grandes grupos para la entrega de plásticos, por lo que se optó por reciclar aquellas que se usaron el ciclo escolar anterior y para quienes son nuevos becados, se les hará la entrega de forma programada.

 

“La tarjeta no fue un determinante para obtener la beca, para los nuevos becados el gobierno municipal realizará el trámite con la sucursal bancaria y posteriormente nos comunicaremos con el beneficiario para darle a conocer el día, hora y banco al que deberán acudir por el plástico”, agregó.

 

El depósito del monto de cada tipo de beca se realizará la segunda quincena de febrero o primera de marzo, siendo el pago retroactivo de los 2 primeros meses de 10 que abarca el beneficio.

Reciben y escoltan

caravana de paisanos

Autoridades de los 3 niveles de gobierno dan bienvenida a México a grupo de connacionales y los acompañan hasta el Kilómetro 26

Conformada por 500 vehículos ingresa a territorio nacional por el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo, la caravana de paisanos procedentes de Estados Unidos y que tiene como destino la ciudad de Querétaro, para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para brindar atención y seguridad a los connacionales, quienes fueron escoltados desde el módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CITEV) hasta el Kilómetro 26.

 

El secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, dijo que los paisanos decidieron venir aún y con el exhorto de quedarse en sus lugares de residencia

por causa de la pandemia, y es por ello que se implementa el operativo para brindarles seguridad en su paso por Nuevo Laredo.

 

«Ha cruzado una tercera parte de los paisanos que lo hicieron el año pasado, lo que quiere decir que mucha gente sí se está quedando en Estados Unidos, y no vienen a visitar a su familiares, yo les pedí en varias entrevistas que este año trataran de no venir por la pandemia, pero los que llegaron, con mucho gusto los estamos recibiendo», expresó.

 

El Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, expresó que aún y cuando la cifra de paisanos ha disminuido considerablemente, es a partir de esta fecha que incrementa el cruce de los connacionales por esta frontera.

 

«Lo fuerte empieza a partir de hoy hasta antes del día 24, este fin de semana será lo más complicado, obviamente esperamos que sea lo menos posible también. El año pasado, en esta fecha fueron 30 mil atenciones, al día de hoy llevamos 11 mil, si se dan cuenta traemos una reducción muy grande», indicó.

 

Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo, dijo que la vigilancia será permanente a partir de esta fecha, y trabajarán en coordinación con autoridades municipales y estatales.

 

«La indicación que tiene el personal es sumarnos al esfuerzo que hace el municipio y el estado, la Policía Estatal, personal de Tránsito, incluso autoridades estatales que acudieron desde Querétaro a conducir la caravana que en su momento llegará hasta esa ciudad, nos sumamos al esfuerzo con personal del Ejército y de la Guardia Nacional», mencionó.

 

A las y los habitantes de Nuevo Laredo se les exhorta a no usar el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido al gran flujo de paisanos que estará cruzando durante estos días, y se les invita a tomar vías alternas para evitar embotellamiento