EL RESPONSABLE DE QUE LA 4T ESTE DE CABEZA

Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Abraham Lincoln, presidente de los EEUU.

Este domingo resultó fatal para las aspiraciones políticas de José Ramón Gómez Leal alias el “JR”, Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, se le vino el mundo encima, un grupo de manifestantes venidos ex profeso de las ciudades de Mante, Tampico, Rio Bravo, Tula, Jaumave. Mier y Cd. Victoria vinieron a protestar en su contra ante el Presidente López Obrador con mantas como;

“Donde está mi beca JR”,Tengo dos años esperando mi apoyo federal JR no nos escucha”, “JR y CDV un mismo corazón”, “Es un Horror tener a José Ramón”, “JR mas Gastón mas hervey Ramos igual a corrupción en Ciudad Mier”, José Ramón, nos traicionaste” entre otras.

Tuve la oportunidad de estar en la rueda de prensa que ofreció JR en torno a la visita del presidente y le cuestioné sobre las inconformidades de los Morenistas de que trabajaron arduamente para instaurar este gobierno y personas que la jugaron en contra entre ellos panistas y priistas se encaramen en los puestos políticos federales a lo que se deslindó.

Su respuesta fue cantinflesca, argumentó que el presidente Andrés Manuel indicó que el que quisiera un puesto que se fuera al mercado, pero nada dijo del porqué dio entrada a esos personajes que en cada ciudad encontramos en cantidad.

Me dijo la ex delegada de bienestar de Mier, presidenta de Morena y ex candidata a presidente Municipal, que aunque perdió logro meter una regidora, en pago que la destituyeron como titular del programa.

Le echa la culpa a Gastón Herrera el actual delegado local de Bienestar, que la sustituyó por un ex presidente municipal que jugó en contra de la 4T de nombre Hervey Ramos y no conforme con ello le dio entrada a su equipo de 5 priistas y ahora le hacen la vida de cuadritos, por lo que hay una denuncia en la Secretaría de la Función Pública por varios delitos.

Lo innegable es que el JR ante el cuestionamiento de que se le acusa de hacer mal uso de los recursos de los programas sociales para labores de proselitismo político y haber llenado los municipios de personas afines a sus aspiraciones políticas o sea cuadros políticos sembrados, para entregar los apoyos sociales dirigidos a sus intereses, contestó;

“Somos figuras públicas y siempre seremos cuestionadas, no aspiro a ningún cargo de elección popular para 2021, no manejo recursos por decir dinero, como si la entrega de recursos no fuese dinero, lo que se oye o dice son solo rumores”

Sin embargo las acusaciones de los provenientes de otros municipios fueron directas y contundentes que demuestran hechos de corrupción como lo manifestó el Sr. José Luis Campos Salazar de Cd. Mante, diciendo que hay desviaciones en 18 municipios del 6 distrito y no llega el dinero, piden se haga una investigación amplia contra el JR.

Pide que el presidente de México vaya para que se entere, quieren que se les muestre el censo de bienestar, porque los recursos llegan a personas que no tienen nada que ver, a los lancheros no les llegan lanchas y en cambio a un señor dueño de una farmacia le llega su lancha, solicita al presidente que voltee a ver ese distrito, que le quieren mucho y vaya para que se entere de las arbitrariedades que se cometen por quien dice representarle.

Actualmente nos enteramos que se integra un expediente voluminoso de peticiones de varios representantes o servidores de la nación que solicitan moche a los beneficiarios, hay denuncias abiertas.

Lo cierto es que resulta un disparate al haber dejado al cuñado del gobernador de responsable de los programas federales en Tamaulipas, si se le quería ayudar por servicios prestados a la 4T se le hubiese mandado a un Estado circunvecino, definitivamente hay conflicto de intereses, la familia siempre será la familia, ahorita te peleas, pero luego te contentas.

El que para mi gusto carga con la responsabilidad de el desbarajuste y las derrotas e inconformidades de MORENA es este señor, que si te metes al padrón lo más seguro es que no sea miembro del partido, porque no se le ve amor a la causa, ama mas a los priistas y panistas de tal suerte que inundó el gobierno de ellos y a otros los mantiene inamovibles que han repetido sexenio y nadan de muertito ¡que nó¡ voltee al INFONAVIT, al ISSSTE al IMSS y parele de contar.

En ese evento observamos a grupos organizados de trabajadores eventuales del sector Salud, peleando que las 650 plazas federales congeladas por CDV sean ofertadas para al menos alcanzar una jubilación, acusaron al gobernador de ser un tipo insensible a la gente.

Mal y de malas se vio el gobierno del Estado al ordenar al igual que en Matamoros entraran personas al evento en las gradas para que se la pasaran todo el tiempo gritando sandeces, al grado que ni el se escuchaba por la gritería, falta de tacto

político, el presidente elegantemente dijo que hablaría poco porque había mucha pasión. ¡gulp!

NOTAS DE REMOLINO:

Me resultó muy penoso enterarme de la muerte de mi gran amigo Agustín García Arredondo, un gran comunicador social y excelente periodista, mucho me deleitaba su columna Libre Albedrío, un hombre sensible y bueno, de mejor corazón, padre amoroso y excelente amigo.

Lo conocí hace 4 años, me lo presentó una tarde en estación palabra un amigo mutuo muerto trágicamente Carlos Domínguez, pero en ese lapso trabé óptima amistad. En los últimos meses lo vi en estados de ánimo cambiantes, algo le preocupaba, recuerdo que una vez lo vi decaído con ojeras-¡no duermes bien, le dije!- por lo que le ofrecí darle un Reiki o armonización energética… aceptó de buen grado y se corrigió.

Me extraña que le entrara ese mal tan en boga, era extremadamente cuidadoso de las reglas de higiene, tal vez en los eventos, tal vez en contactos con compañeros periodistas ya fallecidos, ve tu a saber, se nos adelantó como muchos.

Nos damos cuenta de cuan frágiles son nuestros cuerpos, la vida sigue, es eterna, pero dejamos afectos, bienes materiales, solo nos llevamos lo que cultivamos- el crecimiento espiritual- en eso mi amigo se fue ampliamente bendecido, desde esta columna vayan mis condolencias para su bella familia qepd.

Agotan citas de pasaporte

para el mes de noviembre

 

Por instrucciones de Secretaría de Relaciones Exteriores, la Oficina Municipal de Enlace agenda sólo 50 citas diarias, por lo que se acaban con rapidez

 

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las citas para trámites de pasaporte de noviembre están agotadas.

«Uno de los factores principales por los que se agotan, es que estamos trabajando con 50 citas diarias por instrucciones de SRE, por lo que hay mucha demanda, para el trámite del pasaporte», dijo Dionisio Basurto Peña, titular de la oficina.

Señaló que las personas que cuenten ya con su cita del pasaporte, tienen que estar 15 minutos antes de la hora programada en la oficina y con sus documentos en mano.

En caso de que no pueda acudir a la cita, el funcionario manifestó que deben

llamar un día antes al teléfono 800 8010773, disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para cancelarla y de esta forma den oportunidad a que otra persona obtenga su cita.

Basurto Peña indicó que la oficina labora con 12 personas, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde; de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde se entregan pasaportes y se pide traer consigo el ticket, cubrebocas y previo a que ingresen, se les toma la temperatura.

«De enero al 22 de octubre hemos entregado 5 mil 300 pasaportes», subrayó.

Los costos de los pasaportes son 625 pesos para menores de 1 a 3 años, por un año, mientras que de 3 años están en mil 300 pesos, por 6 años en mil 790 pesos y 10 años en 2 mil 750 pesos.

Informó que para las personas con discapacidades diferentes y adultos mayores, a partir de los 60 años, reciben un descuento del 50 por ciento.

Mientras que para las personas que cuenten con su tarjeta ‘Ciudadano NLD’, hay un descuento del 30 por ciento al pagar en la ventanilla única el derecho municipal por el trámite, el precio normal es de 217 pesos y se debe cubrir solamente en efectivo.