ENSEÑANZAS DE LA ELECCIÓN

El 6 de junio dejó grandes enseñanzas a México, a nivel internacional la visita que Kamala Harris vicepresidenta de los EU, programó para el día 8. dependía de los resultados electorales, pero como fueron adversos a los intereses norteamericanos y a los grupos neoliberales, porque el electorado validó a la 4T, dicha visita se aguadó, no hubo argumentos para exigirle al presidente un cambio de política económica y social.

Quedando en una desangelada visita con poca trascendencia, La expresión de Kamala donde argumentó que “dejé claro a México”, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Cassaubon de inmediato le enmendó la plana y la desdijo, no quedó más opción que la subjefa de Estado de EE. UU. aclaró que su reprimenda había sido con el presidente de Guatemala, ¡gulp!.

En lo nacional la formula ideada por Claudio X González, Coparmex, Ongs financiadas por USA, periodistas chayoteros e intelectuales orgánicos donde según ellos echaron toda la carne al asador con el PRIANRD y los cerros de billetes que derramaron fue un fiasco.

Esto dejó en la orfandad a las almas ingenuas que apostaron por su triunfo, perdieron 11 gubernaturas de las 15 en juego, se acabó ipso facto su unión de gobernadores federalistas y se ganaron 18 congresos estatales que ahora tienen el fierro de Morena y garantizan cualquier reforma constitucional.

Lo relevante son los triunfos en Tamaulipas, en sus principales ciudades y de la frontera entre las que destacan Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria y Madero entre otros. Se obtuvieron 6 diputaciones federales de 8, por lo que la pinza se cierra con un poder bárbaro, en sus alcaldes, diputados locales y federales.

Lo anterior garantiza el triunfo de Morena en la próxima e inminente candidatura a la Gubernatura Tamaulipeca, con tres gallos sueltos Alejandro Rojas Díaz Durán, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama, hombres con visión diametralmente opuesta al actual inquilino de palacio de gobierno e intereses netamente populares.

El partido MORENA deberá ser atendido de inmediato, las cochinadas que hicieron con su membrecía deben ser remediadas, por ello urge que se convoque a la brevedad a formar los Comités estatales y municipales de la república, ganaron por la estrategia de asignar candidaturas a cuadros ya posicionados del partido que fuera, pero debe vigilarse que se dé la inclusión en los gobiernos de sus militancias que demostraron inconformidad.

Jamás debe permitirse el partido hacer convocatorias que se estén cambiando al calor de las coaliciones, convocando a sus precandidatos a salir a la palestra sin ninguna seguridad impidiéndoles pedir permisos en sus puestos laborables que exigen 3 meses de anticipación antes del proceso electoral, los que lo hicieron se quedaron sin laborar y sin candidatura. Una burla aquí y en china.

Nos deja en claro que el partido trabaja a prueba y error, falta un verdadero liderazgo, el efecto Obrador fue el detonante y decidió las candidaturas, hay una base electoral muy fuerte compuesta por los beneficiarios de los programas sociales y esta se volcó a votar. Los neoliberales cavaron su propia tumba al oponerse a los apoyos a la gente precaria.

El partido y Mario Delgado no decidieron la elección, fue pragmática, pero debe trabajarse fuerte en capacitar a sus cuadros en una ideología nacionalista y de anticorrupción, Mario Delgado y compañía deben abandonar la dirigencia nacional, ganó la elección AMLO, debe entrar un especialista en ciencia política y/o sociólogo.

La sociedad ha cambiado, ya se dio cuenta de su poderío, del valor del voto, se prostituyeron desde hace tiempo las estructuras partidarias a tal grado que no hay base confiable, actúan por su interés y te dicen que están contigo, al final votan en su interés de clase.

No olvidemos que el ser humano es emotivo por naturaleza, eso quedó demostrado este 6 de junio, si los gobernantes que llegaron como dijo el clásico “haiga sido como haiga sido” ahora deben congraciarse con el partido que les ha dado cobijo y protección, protegiendo a su militancia y olvidar su pasado partidista, ¡ha muerto el Rey, viva el Rey!

NOTAS DE REMOLINO

Oferta Bolsa de Empleo Municipal 300 vacantes de empresas localesLas áreas de mayor demanda son la manufacturera, transporte y tiendas de autoservicio/departamentales.

Empresas de Nuevo Laredo ofrecen más de 300 vacantes a través de Bolsa de Empleo del gobierno municipal. José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó lo anterior.

Señaló que las áreas de mayor demanda son la manufacturera, transporte y tiendas de autoservicio/departamentales.

Las personas interesadas en alguna de las vacantes, pueden revisarlas en las oficinas de Bolsa de Empleo, ubicada en el edificio anexo del Centro Cívico, Héroe

de Nacataz y Reynosa, colonia Centro, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Antes de ingresar a las instalaciones, las personas deberán pasar por un filtro sanitario, para la toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, y cumplir con el uso obligatorio del cubre boca.

El funcionario indicó que como requisito se les pide a las personas llenar un formato, después revisar el puesto disponible y si cumplen con el perfil, se les genera una carta de vinculación, para que acudan a una entrevista con la empresa.

También pueden verificar las vacantes en la plataforma de Facebook de ‘Bolsa de Empleo de Nuevo Laredo’.

Inició del miércoles 9 al viernes 18 de junio la semana semana deportiva 2021

Las disciplinas son atletismo, ajedrez, baloncesto, femenil, box, frontenis, futbol 7, futbol 11 y voleibol de sala, todas en las ramas varonil y femenil, a excepción del béisbol, que será exclusivamente femenil

El gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte realizará del miércoles 9 al viernes 18 de junio la Semana Deportiva 2021 ‘Rafael Elizondo Escamilla’, por el 173 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Said Galindo Flores, titular de la dependencia, dijo que las disciplinas son atletismo, ajedrez, baloncesto, femenil, box, frontenis, futbol 7, futbol 11 y voleibol de sala, todas en las ramas varonil y femenil, a excepción del béisbol, que será exclusivamente femenil.

También habrá deportes de exhibición como gimnasia rítmica, karate do y taekwondo.

«Lo que buscamos en esta semana es una formación integral, en el que el muchacho pueda participar, convivir y a la vez motivarse para ser un mejor ciudadano», señaló Galindo Flores.

El funcionario señaló que la inauguración de la Semana Deportiva 2021 ‘Rafael Elizondo Escamilla’, será a las 9 de la mañana, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.