¡TRAICIÓN A LA PATRIA Y JUICIO POLÍTICO! EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

TRAICIÓN A LA PATRIA.-Artículo 123 CPEUM. Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: I. Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero; XVI. Cometa actos de corrupción. XVII. Se aproveche de desastres naturales para lucrar, delinquir o sacar provecho de la situación

JUICIO POLÍTICO.- Artículo 109 CPEUM. Los servidores públicos y particulares que incurran en responsabilidad frente al Estado, serán sancionados conforme a lo siguiente: I. Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones indicadas en el artículo 110 a los servidores públicos señalados en el mismo precepto, cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

El senador por Zacatecas José Narro Céspedes de extracción Morenista, este sábado 19 de Septiembre se pronunció por enjuiciar a los ex presidentes, bajo los artículos arriba enunciados pidió que por lo menos a Felipe Calderón Hinojosa se le juzgue por traición a la patria y se le haga juicio político pero ¡a la voz de ya! , sin esperar la resolución de la SCJN.

Se extendió en las razones porque sí procede.;

-Por el quebranto de PEMEX al obligarlo a firmar un contrato leonino con la empresa extranjera Braskem-Idesa representante de Obedrecht que obliga a Pemex a entregarle etano del cual México es deficitario, con penalizaciones que le han costado a Pemex 18,000 millones de pesos rn multas por no suministro.

Pemex estuvo importando el producto entregándolo con un costo del 30% del valor de su compra por lo que se ha quebrantado a la institución por 107,000 millones de pesos algo asi como 5,000 millones de dólares lo que ha convertido a la empresa en un parásito de PEMEX, por lo que en veza de surtir a CFE de producto ha tenido que entregarlo a Etileno XXI.

Para el Senador José Narro Cespedes por solo esas acciones que aparte de ser actos de corrupción en contra de un bien del estado, se realizaron actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

 

No conforme con ello gran parte del recurso el recurso para financiar el proyecto Etileno XXI; de 5,2 mil millones de dólares lo proporcionó Bancomext y Nacional Financiera dentro de un crédito sindicado donde hubo otras bancas extranjeras que participaron en menor proporción.

Cabe mencionar que esto se dio entre 2008-2009 cuando gobernaba Felipe Calderón. Peña Nieto continuó la entrega a los extranjeros con sus“reformas estructurales”Peña trato de matar definitivamente a PEMEX, aún recordamos su fase lapidaria- “se acabó la gallina de los huevos de oro”

Por ello creo que el senador se quedó corto, estos dos seres de escasa humanidad deberán de ser juzgados ipso facto de Traición a la patria, Peña y sus subordinados también desaparecieron las donaciones nacionales y extranjeras aportadas para los desastres naturales dejando en el abandono viviendo a raíz de tierra a miles de mexicanos.

El senado tiene facultades para ello, falta la decisión política del ejecutivo nacional, hay mayoría parlamentaria, si AMLO quiere crecer y sacar de cuajo a estos grupos de depredadores de la nación que ya fastidian y boicotean la buena marcha del país como Frenaa y ahora el Tumor de unos mamarrachos pagados por los intereses de facto de los ex presidentes, debe actuarse de inmediato.

No debe dejarse todo a Trump, el genocidio causado a miles de mexicanos y el daño permanente a la nación así lo exije, la 4T se consolidará si pone un poco de decisión en un cambio de paradigma y busque otro enfoque de cómo acabr los problemas y candados dejados por estos descastados.

NOTAS DE REMOLINO

Referente a la fase 2 de la pandemia el Consejo Estatal de Salud toma la decisión de abrir los espacios de recreación, pero ha olvidado los lugares públicos para ejercitarse. La apertura de la calle Paseo Colón vino de maravillas pero la Unidad Deportiva permanece cerrada, son cientos de personas que corren en esos lugares y están en peligro ya que trotan en calles, banquetas e incluso por el boulevard Colosio.

Urge un reglamento que prohíba que los atletas lleven a sus perros de acompañantes ya que ponen en peligro a las personas, toda vez que hay razas de alta peligrosidad que pudiesen generar desgracias y mas cuando no llevan lazo,

El consejo General de Salud hace tiempo que debió exigir a los empleados federales y estatales que se les envió a permanecer en resguardo a que por lo menos en horas de oficina no transiten por las calles, reciben salarios pagados por

los impuestos de todos y ponen en riesgo a la población que tiene que salir a trabajar por ser trabajos indispensables.

Reabrirán Narciso Mendoza, Viveros, Laguito y Patinadero

Desde este fin de semana la ciudadanía los podrá usar, el resto de espacios públicos recreativos lo harán de manera gradual

Este fin de semana inicia la reapertura de los espacios públicos recreativos Parque Viveros, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el Patinadero; Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos, informó que gradualmente abrirá el resto de estos lugares.

Agregó que por disposición del gobierno del Estado se hará la reapertura de forma gradual y enfatizó que aún cuando estamos en Fase 2 por la pandemia, no significa que el Covid-19 haya terminado.

“Por lo pronto para este fin de semana vamos a tener abiertos ya, el Parque Narciso Mendoza, Viveros, Patinadero y El Laguito, son los principales. El estar en Fase 2 no quiere decir que estamos libres de Covid”, dijo.

Exhortó a las familias que saldrán de casa a los espacios públicos municipales que continúen con las medidas sanitarias para evitar rebrotes, contagios masivos y el retorno a la Fase 1.

“Tenemos que cumplir las mismas precauciones, usar el cubrebocas, el gel, lavar las manos, bajaron las restricciones pero no quiere decir que se acabó el Covid-19. La recomendación es para todas las familias, sigamos con los mismos filtros y aplicar la sana distancia lo más que se puede”, es el llamado que hizo Richer de León.

Recomendó a los visitantes que si ven muchas personas en los espacios públicos, consideren acudir a otro y así evitar aglomeraciones.

“Si ustedes ven que en algún parque está muy lleno, ya no entren, es responsabilidad de cada persona, pues sí pudiera haber algunos contagios, así que es cosa de nosotros si vamos o no al parque”, puntualizó.