“ ENTRE LINEAS “

POR:LIC. JORGE ARANO

LO DECLARO OFICIALMENTE HOY EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR VA POR EL TERCER AUMENTO DE SALARIO MINIMO PARA TODOS LOS TRABAJADORES MEXICANOS, CONTEMPLA QUE SERA DEL 15% PARA EL PROXIMO año 2021, una reforma al artículo 90 de la ley federal del trabajo, para que siempre el aumento al salario mínimo sea superior a la inflación, lo cual fue aprobado por el pleno del senado de la Republica.

AQUÍ DEBE TODO SER FIGURADO CONSTITUCIONALMENTE EN EL SENTIDO DE QUE LA MONEDA NO PIERDA EL PODER ADQUISITIVO PARA LOS TRABAJADORES MEXICANOS, PORQUE CON UN SALARIO MINIMO DE 123.22 PESOS DIARIOS EN EL SUR DEL PAIS cada mexicano estaría recibiendo 738 pesos semanales por cumplir una jornada diaria durante 06 días, difícilmente puede sobrevivir a las necesidades de mantener una familia, hoy se aprobó por los senadores en este sentido.

AHORA EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LA LLAMADA 4T AUMENTO UN 16% AL SALARIO MINIMO, EL SEGUNDO AÑO FUE INCREMENTO DEL 20%, ES DECIR SE HA ESTADO DANDO AUMENTOS SUPERIOR QUE, EN OTROS SEXENIOS, PERO EL PODER adquisitivo se perdió en un 70% en años anteriores, hoy el salario mínimo en la frontera es diferente con el incremento del 15% será de 185.56 pesos diarios, un total de 1,110 pesos semanales de acuerdo a la información oficial proporcionada por autoridades federales.

PRECISAMENTE DURANTE EL PRIMER AÑO DE SU GOBIERNO FEDERAL EL PRESIDENTE AMLO SE ENFOCO EN MEJORAR LOS SALARIOS MINIMOS, CLARO ADEMAS DE SER UNA PROMESA DE CAMPAÑA QUE CUMPLIRIRA, FUE UNA ACCION QUE OCASIONO LA ALEGRIA EN TODOS LOS QUE diariamente laboramos para llevar los alimentos a la familia, aunque algunos lo consideraron acciones populistas, fue algo que ningún expresidente de México lo realizo aun cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en beneficio de la clase media y baja.

DURANTE VARIOS DIAS SE HA REGISTRADO UN BLOQUEO CARRETERO DE TAMPICO A CD. MANTE, ESTO HA OCASIONADO YA DOS MUERTES DE PERSONAS CON ENFERMEDADES GRAVES QUE HAN DEJADO DE EXISTIR POR FALTA DE ATENCION MEDICA OPORTUNA, hoy al ser entrevistado el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca expreso que es un conflicto entre particulares que debe ser resuelto por el gobierno federal, sobre la tenencia vehicular afirmo que no se va a cobrar en Tamaulipas por ningún motivo porque afectaría la economía de las familias.

EN REYNOSA LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ SIGUE AVANZANDO EN SU POLITICA DE AYUDAR A TODOS LOS SECTORES POBLACIONALES, DISMINUYO LA ACTIVIDAD ECONOMICA POR ELLO INYECTO 16 MILLONES A LAS EMPRESAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, en diferentes rubros de alimentos, vestido, zapatos, etc, entregando más de 50,000 vales de 250,00 cada uno a las familias para aprovechar el programa de reactivación económica que emprendió, una iniciativa bastante acorde en estos momentos de pandemia covid-19, estos vales se anunció primeramente que serían validos hasta el 11 de diciembre, pero hoy se agregó que tendrán vigencia hasta el próximo 20 de diciembre.

EL SISTEMA DIF REYNOSA QUE ENCABEZA CARLOS PEÑA ORTIZ HOY RECIBIO LA DONACION DE CIENTOS DE JUGUETES DENTRO DEL PROGRAMA JUGUETON 2020, DONDE LOS ENTREGARAN A NIÑOS Y NIÑAS DURANTE ESTA NAVIDAD, A ESTO SE HAN SUMADO TAMBIEN las plantas maquiladoras, sabedores que se está llevando alegría a los pequeñines en esta bonita época navideña tanto en las colonias populares como en ejidos, todo bajo los cuidados de protección contra pandemia covid-19.

HACEMOS UN PARENTESIS PARA EXPRESAR NUESTROS BUENOS DESEOS Y ORACIONES POR EL COMPAÑERO ELIGIO “GUERITO” AGUILAR QUIEN ESTARA SIENDO SOMETIDO A UNA OPERACIÓN DELICADA COMO SECUELA DEL COVID-19, LOS MEDICOS EN MONTERREY, NUEVO LEON realizaran la intervención quirúrgica, esperando en Dios nuestro señor una pronta recuperación de su salud.

BIEN POR EL DIPUTADO REYNOSENSE ALBERTO LARA BAZALDUA QUIEN LLEVO MOMENTOS DE ARMONIA Y CONVIVENCIA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS, ADEMAS DE REALIZAR RIFA DE REGALOS COMO MUESTRA DE COMPAÑERISMO Y AGRADECIMIENTO por el trabajo realizado, igualmente estará entregando cientos de juguetes a los niños enfermos que son parte de la fundación “ Juventud por Cristo “, el diputado Lara Basaldúa ha sido un legislador que ha demostrado un gran corazón por las familias con necesidades económicas, el viene de una familia que batallo en su infancia con carencias, pero siempre en unidad dentro de la familia, esto lo motiva a seguir dentro de la política para servir a estas personas.

ESTE JUEVES EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ Y SRA. MARSELLA HUERTA DE LOPEZ , REALIZO EL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO EN LA PLAZA PRINCIPAL, UNA TRADICCION EN ESTA FRONTERA TAMAULIPECA, PERO DONDE SE PIDIO A LOS MATAMORENSES NO ACUDIR , SINO A DISFRUTAR POSTERIORMENTE del pino gigantesco, se evitara la aglomeración de las personas, dentro de su mensaje fue reiterativo de evitar en estas fechas decembrinas reuniones familiares con más de 10 personas, el rebrote de la pandemia covid-19 es una realidad donde todos debemos cuidarnos.

CELEBRANDO EL 83 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE POBLADO ANAHUAC, SUS HABITANTES, AUTORIDADES MUNICIPALES Y ALGUNOS DE LOS QUE SON DESCIENTES DIRECTOS DE LOS FUNDADORES PRESIDIERON UNA CEREMONIA CIVICA, COMO INVITADO DE HONOR ESTUVO EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS Y MAESTRA LINDA GODOY DE ALDAPE, quien realizo la entrega de una subestación de bomberos que era una necesidad desde hace algunos años, hoy la hace realidad el gobierno de Acción, estuvo presente la diputada Paty Palacios, así como integrantes del cabildo municipal, igualmente se dejó una unidad “ apagafuegos” para resolver las emergencias que se presenten, porque anteriormente tenían que esperar la respuesta de las unidades de valle hermoso cuando una casa-habitación o coche estaba incendiándose, esto ya no sucederá en esta administración.

FUERON ENTREGADOS ESTIMULOS ECONOMICOS A ESTUDIANTES HIJOS DEL PERSONAL ACADEMICO DE LA UAT POR PARTE DEL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, ADEMAS DE RECONOCIMIENTOS A QUIENES HAN DESTACADO EN SU TRAYECTORIA EN EL SERVICIO DOCENTE de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, son estímulos que motivan a los jóvenes que siguen preparándose invitándolos a ser parte de los universitarios que se gradúan en las aulas del “alma mater”, a los maestros docentes les felicito por esa entrega en bien de la sociedad dentro del ramo educativo que permite seguir entregando profesionistas bien preparados dentro de una sociedad que necesita de mejores activos para seguir en el desarrollo integral de la entidad.

EN REYNOSA LA FUNDACION MARCELO OLAN QUE PRESIDE EL JOVEN PROFESIONISTA ANUNCIO QUE ESTARAN INAUGURANDO LA PROXIMA SEMANA SU OFICINAS EN CENTRO DE LA CIUDAD, DESTACO QUE SIGUEN LOS APOYOS DE MEDICAMENTO A LAS FAMILIAS QUE LO NECESITAN Y SON DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, igualmente el apoyo de asesoría profesional sin costo ante los casos de injusticia que se presentan, tradicionalmente llevan juguetes a los niños este año seguirán haciéndolo, siempre con respeto , este año con las medidas de salud.

DIALOGANDO ESTE JUEVES EN CENTRICO RESTAURANT DE REYNOSA, EL DIPUTADO RIGOBERTO RAMOS, ASI COMO CAMILO MARTINEZ Y EL ING. JAIME ARREDONDO LUCIO, LOS DOS PRIMEROS BUSCAN SER CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE REYNOSA POR MORENA, MIENTRAS QUE EL ING. Jaime Arredondo está buscando ser candidato a diputado local, aspirantes a alcaldías hay aproximadamente 08, mientras que para la diputación local solamente se ha destapado Arredondo Lucio que sin duda le otorgaran el espacio para participar en este proceso del 2021.

ESTAN PREPARANDO LOS JUGUETES A ENTREGAR EN DIAS PREVIOS A LA NAVIDAD, EL PRIMER MATRIMONIO DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ Y SRA. LETY DE LEON DE ULIVARRI, EN TEMPORADAS PASADAS LLEVARON CIENTOS DE REGALOS A LAS COLONIAS POPULARES, CARLOS ULIVARRI SIEMPRE ha tenido presente sus raíces de origen, trabajando para poder sobresalir como profesionista y posteriormente como empresario, con el ejemplo de su señora madre Rosalva López López una mujer luchadora y hasta hoy activa en ámbito empresarial, los riobravenses siguen viendo con aprecio a este matrimonio que hoy han tenido la responsabilidad de gobernar bien para su ciudad natal como es Rio Bravo.

COMO GOBERNANTE CARLOS ULIVARRI LOPEZ HA SIDO EXIGENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES, ESTO SIEMPRE HA SIDO POSITIVO EL ESTAR EVALUANDO A QUIENES SON TITULARES EN LOS DEPARTAMENTOS PARA SABER SI ESTAN cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía, hoy fuimos testigos como el departamento de desarrollo rural que preside Fernando Gómez y Ascencion Reyna logro crear un fertilizante natural que llamaron “ composta” , con ramas trituradas que recogen diariamente de los hogares, se está entregando gratuitamente a quienes lo necesiten para sus jardines en crecimiento de sus plantas, así como este todos pueden dar un “plus” como funcionarios públicos.