Cae Gattas; avanza PRI: Encuestadora

         La encuestadora Marketing & Estrategias dice rotunda que “si hoy fuera 6 de junio, la elección del nuevo alcalde estaría pelándose entre el morenista Eduardo Gattás y el priista Alejandro Montoya, al quedar con menos de cinco puntos de diferencia”.

El documento que nos hace llegar la referida Marketing & Estrategias tiene por título “Se derrumba Gattas; avanza PRI por alcaldía de Ciudad Victoria”.  Y deja en claro que “hasta hace un mes Gattás era el favorito para ganar la alcaldía de Cd. Victoria”, y precisa que ha caído 4.90 puntos porcentuales. El documento ubica a Pilar Gómez en tercer lugar y a Daniel González, candidato de Movimiento Ciudadano en un cuarto lugar.

Y expresa la encuestadora: “Es importante indicar que en este ejercicio cualitativo hay un 16. 4 por ciento que decidió “no responder“ sobre sus preferencias partidistas. Salió al aire.

Dos.-  La candidata del PAN a la alcaldía de Victoria abogada Pilar Gómez ayer mismo en un receso de sus  recorridos de campaña mando un mensaje en sus redes sociales, así en Twitter puntualizó : “Un ejemplo más del nivel de violencia en la contienda. Esto solo demuestra el grado de desesperación y confirma quien es la formula ganadora”.

“Yo a lo mío, hablar de frente con la gente y construir con ellas soluciones ¡Vamos con todo por Victoria”.

Así es como da respuesta a la versión de que ella, Pilar Gómez estuvo recluida tres meses en un Centro de Adicciones por consumo alto de “alcohol, fármaco y marihuana”.

Lo cierto es que nunca, nunca, nunca, antes las campañas por la Presidencia Municipal de Victoria se había escalado tanto el nivel de violencia y señalamientos entre los candidatos.

No hubo violencia cuando el tricolor Tito Reséndez le disputó a la azul Lydia Madero; nada se vió cuando el desaparecido priista Ramón Durón ganó la alcaldía; igual nada relevante pasó cuando el entonces panista Gustavo Cárdenas contendió contra el tricolor doctor Carlos Castro Medina.

Pascual Ruiz García recuperó para el PRI la alcaldía derrotando en la campaña al abogado panista Abelardo Perales Meléndez. Y cuando luego el tricolor Enrique Cárdenas le ganó a la panista Lydia Madero nada ocurrió, salvo que Lydia estuvo varios días –noche y día – en casa de campaña en el 17 Hidalgo, inconforme por resultados.

Luego la panista Rosita Uribe Mora no pudo ganarle al priisita Álvaro Villanueva Perales. Y todo trankis. Igual cuando la panista ya desparecida Leonor Sarre no alcanzó a ganarle al priista Eugenio Hernández Flores, que luego seria Gobernador.

Sucesivamente llegaron al poder municipal Arturo Diez Gutiérrez, el contador Miguel González Salum, EL abogado Alejandro Etienne Llano, Oscar Almaraz Smer y el innombrable Xico González. Y todas las elecciones fueron tersas. En esta no es así, es grande el nivel de violencia, de ataques, ¿será acaso por qué ahora existen las redes sociales?

Tres.- A poco menos de 25 días que se lleven a cabo las elecciones más importantes de la historia de México, la candidata de Morena, Adriana Lozano Rodríguez sigue conquistando la simpatía de los residentes del Distrito 4 de la ciudad de Matamoros.

“No podemos permitir que el pasado regrese y con ello los abusos, los privilegios, los excesos, los moches; y lo peor de todo, que cancelen los apoyos sociales que tanto bien les hacen a las personas en situaciones vulnerables”, comentó.

La abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia a explicado en diversas ocasiones que el próximo domingo 06 de junio está en juego la continuidad del proyecto alternativo de nación; por lo cual invita a los ciudadanos a votar por los candidatos de Morena.

Vale añadir que la candidata por Morena Adriana Lozano Rodríguez se perfila para ser la vencedora en las urnas el próximo domingo 06 de junio y con ello representar al 4to. Distrito en el Palacio Legislativo.

“Hemos logrado grandes cosas para las personas más vulnerables. Vamos a defender los apoyos sociales para seguir generando mejores oportunidades para todos y todas. Nunca más gobierno rico con pueblo pobre”, detalló.

Adriana Lozano Rodríguez fue integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; posee un alto conocimiento sobre finanzas públicas, sobre combate al uso de facturas falsas; y sobre la operación de las dependencias encargadas de la recaudación fiscal en el país.

Así las cosas. Bien interesante este inédito proceso electoral. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com