Comunicado UAT /J. Espino tapadera de Xico

         Pues ahí tienen que nuestra máxima Casa de Estudios, la UAT emitió un comunicado donde rechaza “tajantemente las versiones que se han estado manejando en medios de comunicación nacionales, sobre una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda federal, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

Y agrega el comunicado: “La institución niega rotundamente estar implicada en el presunto desvío de recursos en operaciones financieras y reitera una vez más su compromiso con el cumplimento de sus funciones sustantivas ante la sociedad y en la rendición de cuentas del ejercicio presupuestal”.

Y deja en claro que “aún cuando no existe alguna notificación oficial al respecto, expresa su disposición de atender y dar cumplimiento, apegados a derecho, de los ordenamientos legales que procedan de las autoridades competentes”.

        “La Universidad como entidad pública, mantiene una política de transparencia y rendición  de cuentas en el ejercicio presupuestal que es auditada y fiscalizada de manera permanente por organismos externos como son, la Auditoria Superior de la Federación, las legislaturas del estado y el congreso federal, la Secretaría de Hacienda, la Auditoría Superior del Estado, además de otros organismos del gobierno estatal y federal”.

Así responde la UAT a versiones que circulan sobre presunta investigación

Dos.- ¿Qué jabón patrocina al peor alcalde de Ciudad Victoria? Decimos esto porque ya se cumplieron once meses de la denuncia interpuesta contra el ex alcalde Xico González Uresti por la diputada Laura Patricia Pimentel en Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas—donde el jefazo Jorge Espino Ascanio exhibe su ineptitud a todo lo que da.

Once meses y el señor Jorge Espino Ascanio nomás no responde a la demanda recibida por parte de la legisladora Paty Pimentel de Movimiento Ciudadano.

¿Señor Jorge Espino? Cuántos meses más, o cuantos años más deberán pasar par que usted como auditor Superior del Estado dictamine al respecto  la grave acusación que se está haciendo al Dr. Xico González Uresti?

Digo, si no lo hace por atender la denuncia de una diputada de oposición, por lo menos hagalo para defender el buen nombre del ex alcalde que bien que beneficio a gente suya con millonarios convenios económicos.

¿Es Xico González culpable? ¿es inocente y se trata de calumnias que le ha inventado la legisladora de Movimiento Ciudadano? Y es que sí la diputada Laura Patricia Pimentel es la que debe ser sancionada por atentar contra el buen nombre de un buen hombre como es Xicotencatl González Uresti, pues manifiéstelo. Y que se proceda en consecuencia.

Y es que la referida legisladora hace cosa de casi un año acudió a sus oficinas para denunciar por presuntos actos irregulares en el manejo del recurso público en Victoria en el ejercicio fiscal 2019, a cargo del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

La Legisladora expuso entonces en su denuncia que presuntamente la sociedad denominada “Conocedores y Asesores S.A. de C.V” brindó asesoría legal, contable y fiscal al Municipio de Victoria en 2019, recibiendo la cantidad de $4,325,635.05 (cuatro millones trescientos veinticinco mil seiscientos treinta y cinco

pesos 05/100 M.N.) en un total de 5 facturas por los servicios prestados.

Además, evidenció que la empresa “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.” cobró por sus servicios en 6 facturas la cantidad de $696,000.00 (seiscientos noventa y

seis mil pesos 00/100 M.N.).

Ya estuvo que si ambas empresas son inocentes, pues que se diga. No vaya a ser que esas empresas en caso de ser criminales sigan perjudicando a Tamaulipas. Ya defina don Jorge.

Ante esta situación de probables irregularidades en el manejo del recurso público, la congresista Laura Patricia Pimentel presentó las copias de facturas que respaldan la denuncia expuesta, recordando que es su obligación como servidora pública velar por el correcto manejo y utilización de los recursos y solicitando la investigación a fondo de la situación expuesta con la finalidad de comprobar si se ha cometido o no un delito en contra del patrimonio de los victorenses.

Cabe señalar que la Diputada solicitó que de comprobarse la existencia de responsabilidad se acuda a las instancias correspondientes para resarcir el daño causado a la hacienda pública del Municipio de Victoria, que de por si anda en deficiente situación económica.

No la chiflen que es cantada.  NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com