Dr. Xico González, intocable

Cero.- Hace dos años, el Partido Acción Nacional en la capital cueruda, Ciudad Victoria no quiso saber nada de los azules, hombres y mujeres de ese partido y se buscó una figura ajena para echar abajo la hegemonía del partidazo tricolor y agarró a un elemento ex priista sin ningún mérito en las causas sociales pero bueno para el show, con imagen de pelao de a caballo que además se contoneaba chido…diceeeeen… en la zumba.

Con fama de buen profesional de la medicina (pero eso luego los analizamos con claritos ejemplos que están documentados). Elemento que cargaba con fama de “independiente”, pero que en realidad era tricolor, amigo de tricolores. Bueeeeeeno para lucirse en cabalgatas: Nomás cosa que le busquen y aparece junto a afamados priistas cuando el entonces candidato a alcalde abogado Alejandro Etienne Llano inició su campaña para ganar el Palacio del 17 Hidalgo. Me refiero, desde luego a Xico González Uresti. El referido personaje cabalga al lado del Candidato Alejandro Etieene en un video promocional del abogado.

Así, en las últimas elecciones para presidente municipal el PAN, partido en el poder estatal,  nominó para Cd. Victoria a un candidato totalmente ajeno al PAN, que siquiera sabe quién es Manuel J. Clouthier ni mucho menos Manuel Gómez Morín. Montado a caballo, haciendo payasadas y bailando zumba… Xico González… fue impuesto como alcalde de la capital de Tamaulipas.

Quien sufrió de esta situación, de imponer a un inepto, a un facturero en el 17 Hidalgo, fue y sigue siendo Ciudad Victoria, y desde luego sus habitantes, los victorenses. Hasta antes de la llegada de Xico González a la Presidencia Municipal de la capital de Tamaulipas, las evaluaciones hechas por el Sabio Pueblo arrojaban que el alcalde con calificación más baja que habíamos tenido era el ingeniero Arturo Diez Gutiérrez. El ingeniero Diez era el que para nada había calificado con diez en los últimos 25 años. Pero tras asumir Xico González el poder municipal superó pero con mucho, con muchísimo mal kilometraje al ingeniero Arturo  Diez. Nombreeeee, Xico González lo mega-superó como un mal presidente municipal. Y si el ingeniero Arturo Diez hizo por ahí algún mal trabajillo en el municipio, Xico le dijo “Hazte, que ahí te voy”. Xico es un mega inepto, con pésima imagen entre todos los sectores de la capital, desde empresarios, comericaintes, burócratas. En mala, muy mala hora el PAN  lo colocó de candidato.

Pero en el PAN mucho quieren, adoran, a Xico González Uresti, tanto que tras su “licencia” a la Presidencia Municipal lo premiaron con el cargo de Subsecretario de Salud, ganando una millonada de dinero. En el peor momento de salud de Tamaulipas, con el Covid-19  encima enviaron a Xico González a la Secretaria de Salud. Nomás falta que despidan a la doctora Gloria de Jesús Molina (chin… no es bueno dar ideas) y designen al cabalgante zumbero en su lugar.

La Historia de la designación, la entronización de Xico como candidato echando abajo, despreciando a los panistas victorenses podría repetirse en este mes cuando mucho se especula, habla, rumora, dice, comenta, ¿elucubra? que el PAN ungirá como su candidato a diputado federal por el distrito de Victoria a un “no panista”. ¿Será? ¿Acaso no existe entre los azules de la zona centro del estado, quien los pueda representar dignamente, una dama, un caballero azul? ¿Qué cosa hicieron los azules victorenses que no son  dignos de ser nominados por El Chachorro de su partido?

Uno.- Ahí tienen que por los rumbos de Matamoros, dentro de los grupos identificados con el partido MORENA, hay corrientes que descalifican al alcalde Mario “La borrega”  López Hernández.

“Nos sentimos traicionados por el alcalde Mario López Hernández, que pertenece a un grupo de poder que socavó el proyecto de matamorenses de instaurar un gobierno local de izquierda que engranara con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador”, así lo apunta Wilfredo Iván González Díaz, jefazo coordinador de Colectivo de vecinos y vecinas de Matamoros afines a la Cuarta Transformación.

Iván González –como mejor se le conoce—dice clarito que comparte el sentir y el pensar de habitantes y líderes comunitarios de más de 350 colonias, fraccionamientos, ejidos y poblados que votamos en el 2018 por Morena y que nos sentimos traicionados por el alcalde Mario López Hernández”.

Y se ubica en tiempo y el espacio. Ve la oportunidad de cara al primer domingo de junio de este año 2021: “Hoy a los matamorenses se nos presenta una nueva oportunidad, por eso quiero anunciarles humilde y respetuosamente que queremos participar en el proceso interno de Morena que se avecina”.

Ofrece a quienes quieran contactarlo en Matamoros su  Facebook: WilfredoIvanMx , así las cosas. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com