Azahel Jaramillo H.

Felipe Garza Narváez, José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Rodolfo González Valderrama, y Américo Villarreal Anaya son los fuertes prospectos candidatos de Morena para la gubernatura de Tamaulipas.

Se entiende que para finales de noviembre ya tendrá dicho partido magenta o guindo su candidato a Gobernador. La verdad es que apenas salimos de un proceso electoral y ya entramos a otro.

Dos.- Y ahí viene el ejercicio inútil ese de la encuesta sobre si se enjuicia o no a los expresidentes de México. No creemos que concurra el suficiente número de ciudadanos a esas urnas.

Vale decir que para que los resultados de esta encuesta sean vinculantes con la ley y de carácter obligatorio, se requiere de una participación del 40 por ciento en la lista nominal del país, que es de más de 93 millones de mexicanos, por lo que tendrían que acudir poco más de 37.4 millones a las mesas de votación. Sale y vale.

Tres.- Pues ahí tienen que el reynosense José Ramón Gómez Leal, “JR”, para la banda,  ya anda más activo en las redes sociales y para empezar ya tiene como una semana que abrió una cuenta de wasap de la delegación de los Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas

 Así las cosas el superdelegado “JR” ya dijo que esta semana se activan 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2 en 12 municipios de la entidad,

Los municipios son Reynosa, Matamoros, El Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo, Padilla, Altamira, Güémez y Valle Hermoso.

El referido superdelegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón “JR”, asegura que no son necesarias las filas anticipadas en las sedes de vacunación, ya que las vacunas están garantizadas para todas y todos.

A partir de este lunes 19, se instalan tres módulos en Reynosa, en el CBTis 7, ubicado en el Boulevard Naranjos número 65 de la Colonia José de Escandón y en el Campus Universitario UAT Rodhe, ubicado en carretera Reynosa-San Fernando, cruce con Canal Lateral de la colonia Arcoiris.

En Reynosa, la primorosa, se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad y embarazadas.

En el tres veces heroico puerto de Matamoros—-de donde han salido dos de los últimos cuatro Gobernadores de Tamaulipas–   el grupo a inmunizar es más grande, pues incluye embarazadas y personas de 40 a 59 años de edad, las sedes disponibles son en Instituto Tecnológico de Matamoros, ubicado en carretera Lauro Villar, kilómetro 6.5 de la colonia Tecnológico y el CBTis 135, ubicado en Avenida del Niño en la colonia Abelardo de la Torre.

Este lunes en El Mante—la tierra del verde hermoso– también se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años y embarazadas en los Terrenos de la Feria en Calle  Cavazos de la Colonia Alemán y en el Salón del Comité Ejidal en el Triunfo Número dos.

El mismo grupo poblacional se vacuna en Nuevo Laredo—la llamada Puerta de la Patria –, donde hay tres módulos de vacunación: Polyforum “La Fe”, ubicado en Eva Sámano número 2828 en la Colonia La Fé, Centro Cívico, ubicado en Héroes de Nacataz y Reynosa en el Fraccionamiento Ojo Caliente y el Casino de Expomex en los terrenos de la Feria, ubicados en Nezahualcóyotl y Nachicocom de la Colonia Sas.

En Hidalgo  la sede de vacunación es el Auditorio Municipal “Las Américas” ubicado en la Calle Pedro José Mendez número 918, esquina con Alberto Carrera Torres y en Río Bravo hay dos módulos en el Hospital General Río Bravo y la Unidad Deportiva Las Liebres.

Mainero y Villagrán a partir del martes 20, comparten módulo de vacunación para personas de 40 a 49 años y embarazadas en el Auditorio Municipal ubicado en calle seis entre Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

A partir del miércoles 21, en Padilla se instala un módulo de vacunación en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la Calle Miguel Hidalgo entre 4 y 5 en la zona centro.

En la tierra del Filósofo, Güémez, las sedes son el Auditorio Municipal y la Techumbre del Ejido Balconcitos.

Y anótele, apúntele bien: Los requisitos para recibir la segunda dosis, son llevar copia de su CURP y un comprobante de domicilio, comprobante de vacunación de la primera dosis y el expediente de vacunación que se puede obtener en ttps://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Cuatro.- Con todo la mejor noticia que les puedo dar es que esta columna dejará de estar en circulación por lo que resta del mes, y varios días de agosto. Que quede entendido y que quede anotado. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com