Expediente

Azahel Jaramillo H.

Gattás ofrece seguridad a Victoria

         Eduardo Gattás Báez, alcalde electo de Victoria se ve, está decidido a que cuando asuma el cargo que ganó en las urnas tenga todo el panorama, todos los contactos y todas las visiones para realizar el mejor trabajo.

Por ello, y con el objetivo de conocer y evaluar la agenda ciudadana para la prevención del delito, el alcalde electo Eduardo Gattás recién se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia  de esta capital.

Vale decir que al encuentro promovido por la Cámara Nacional de Comercio. Canaco Victoria estuvieron presentes el presidente del organismo, Eduardo Salman Orozco, la coordinadora de la mesa Josefina Guzmán Acuña y representantes del “Observatorio Ciudadano de Tamaulipas”.

Allí, ante representantes del comercio organizado, servicios y turismo, el vocero del “Observatorio Ciudadano”, Juan Antonio Centeno, detalló que de acuerdo al más reciente reporte de incidencia delictiva se tiene una reducción del 50% en el delito de homicidio, del 87% en secuestro, 8% robo con violencia, 62% robo de vehículo, 6% en casa habitación, 12 en negocio y 36% a transuente, por lo que sugirió reforzar acciones en contra de estos delitos.

«Escuchar y conocer de propia voz del  empresario y ciudadano que colaboran restablecer la paz en la ciudad, nos va permitir diseñar una estrategia y acciones de seguridad efectivas para disminuir la incidencia de delitos y restablecer la paz social en nuestra ciudad Victoria» dijo Gattás en su participación.

En el marco de esta reunión se firmo el compromiso para el cumplimiento de la Agenda de Seguridad y Justicia y el alcalde electo dejó en claro que la intención de su gobierno es trabajar en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Cd. Victoria. Bien por ello. Victoria como dato tiene una población de alrededor de 370 mil personas.

Dos.- Les comparto que el gerente de Comapa Victoria, abogado Gustavo Alberto Rivera dijo claramente que la Comisión Federal de Electricidad, CFE,  en lugar de restablecer el servicio de energía eléctrica a la Comapa,  mintió a un juez federal, lo que ha prolongado el juicio que se tramita ante el Poder Judicial Federal.

Rivera que tiene gran experiencia como Gerente de Comapa pues ha ocupado ese cargo ya por tercera ocasión ha dejado establecido que aun cuando un juzgado del Poder Judicial de la Federación les ha estado dando la razón, todavía no se restablece el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  por la negativa de la CFE.

“El tema de la luz es un juicio que traemos contra Comisión Federal de Electricidad que nos va dando la razón la autoridad judicial. Ya nos habían dicho que en 24 horas se tiene que reconectar la luz por una obligación de un juez de Distrito y la Comisión arbitrariamente metió una carta donde dice que sí tenemos luz”, reveló Gustavo Rivera.

“Ya tuvimos que llevar un notario público, tuvimos que mostrar con fe pública que está mintiendo la Comisión Federal de Electricidad”, precisó Rivera.

Lo cierto es que la planta de energía eléctrica colocada fuera de las instalaciones de Comapa provoca un gran y molesto ruido a los transeúntes y automovilistas que tienen la necesidad de circular por el referido sector.

Como se recordará, fue la mañana del 22 de abril cuando la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a la Comapa, lo que obligó al organismo operador del agua a activar una planta de luz con la cual trabajan hasta la fecha para poder atender a los miles de  usuarios.

Tres.- Temprano la mañana de este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se apersonó en las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico  ayudó a Morena en las elecciones en ese estado.

Previamente el Presidente había dicho en la conferencia del jueves pasado:

–“Pues que pruebe si tiene elementos”.

La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.

“El Presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación.

Más tarde, AMLO dijo que no lo recibiría. Y argumentó respeto a la investidura presidencial.

Al respecto, el gobernador de Michoacán señaló que recibirlo no era ninguna falta de respeto a la investidura del mandatario.

“Yo sí soy hombre de leyes y de instituciones y sé respetar, y la investidura nunca estará en riesgo si me recibe”. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com