DE PRIMERA………LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

ES EL MOMENTO DE LOS JOVENES EN EL PRI; EL UNO DE TRES LES ABRE LAS PUERTAS A ESPACIOS ELECTORALES EN EL 2021.

MEXICO NO ESTA TOMANDO LA PANDEMIA EN SERIO; OMS

ALAN GARCIA, DIRIGENTE DE LOS JOVENES DEL PRI QUIERE SER CANDIDATO A DIPUTADO.

 

Los jóvenes repitieron una y otra vez el uno de tres que logro ALITO para dar cancha a los jóvenes en política; estamos hablado de un evento estatal el cual denominaron ENCUENTRO DE LA JUVENTUD RUMBO AL 2021 el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional el pasado sábado a las 14.00 horas con la presencia del líder nacional de los jóvenes Mx, HIRAM HERNANDEZ, un chaval dirían los españoles, de 27 años, de Ciudad Juárez, que ya participo como diputado local en su natal ciudad.

El líder nacional vino a cuerpear a ALAN GARCIA, igual que a todos los jóvenes que pretenden participar en el próximo proceso electoral rumbo al 2021, pero sin lugar a dudas Matamoros por ser la sede lleva la primicia.

Este, Uno de Tres, es un estatuto que se reformo el cual da entrada a los jóvenes en el próximo proceso con grandes expectativas ya que de tres candidatos uno va por el grupo de los chavos, claro está que para poder contender no deben ser hijitos de papi como era costumbre en este instituto político antaño; los que sean deben contar con trayectoria, entre esta va el trabajo, la permanencia pero sobre todo la lealtad a los principios del partido.

La convocatoria que logro el líder juvenil ALAN GARCIA, dejo sorprendidos a muchos de los priistas con experiencia ya que estuvieron líderes de otros municipios como Valle Hermoso, Rio Bravo, Madero, Ciudad Victoria, Altamira, entre otros que quizá se nos han pasado.

La próximo elección los jóvenes tendrán esa gran oportunidad que tanto han anhelado y que se le había negado por muchos años de ser tomados en cuenta ya que si en Tamaulipas van 22 diputaciones locales les tocaría a ellos 6 independientemente de las suplencias, ya que antes solamente se les contemplaba en esta posición.

En el caso de las regidurías es similar por ello estamos hablando de 4 espacios para los jóvenes, menos de 35 años en la conformación del cabildo por ello es que hoy están haciendo fuerte esta movilización como priistas que son y expresan que no permitirán la falta de respeto a este estatuto que apenas se dio a conocer hace un mes y que promovió el líder nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO.

Los jóvenes deben ponerse las pilas, no porque este estatuto se hace vigente y presente en este próximo proceso permitirá la apertura a los hijos de papa y mama, esos tiempos ya se terminaron, la dinámica anterior donde los regidores que llegaban eran

recomendados por alguien o hijos de algún político genero la falta de credibilidad en las organizaciones juveniles y general y con ello la migración de ellos a otros partidos o simple y sencillamente la apatía por la política.

Aunque para ser exactos este estatuto dentro de las reglas del PRI tiene ciertos candados entre estos uno importante es que no deberán llegar jóvenes improvisados a quitarles espacio a otros que se han ganado su lugar con trabajo.

Durante este evento de jóvenes se pudo escuchar la efervescencia política, el ímpetu de la sociedad de esta edad los 15 y los 35, los pequeños que se van formando y aprendiendo y los que ya van empezando a saber lo que quieren, pero un clamor generalizado fue el que no van a permitir que no se les respeto el UNO DE TRES, por herencia mexicana la juventud es revolucionario y por ello la identidad con un partido como el PRI.

Sabemos que ALAN GARCIA, ha levantado la mano y quiere ser candidato a diputado, no quiero ser regidor, quiero ser diputado local, fueron las palabras del joven de 25 años que ya tiene doce años haciendo la talacha, como mejor se entiende; estuvo en las juventudes territoriales, secretario de organización juvenil mexicano, consejero estatal y municipal, candidato a diputado plurinominal en la pasada elección y hoy representa a la Red de los Jóvenes por México, Mx.

De los dos jóvenes son dos los que hemos visto que levanten la mano; por los jóvenes el único ALAN GARCIA, y por el comité municipal del partido VICTOR RIOS, quien tiene visualizado su proyecto por el distrito XX11, aunque tendría que afiliarse a dicho partido.

De entre algunos jóvenes que andan echándole todo los kilos podemos mencionar a DIEGO SOTO, quien podría ir por una regiduría; así como JUAN MANUEL IRACHETA, quien es Secretario de Organización en el Comité Estatal de jóvenes, también quiere una regiduría.

Y por el lado de las mujeres en breve ALAN GARCIA, estará dándole el nombramiento a DIANA MONTALVO, quien seguramente también estar catapultándose por el lado de equidad de género; todo parece indicar que los jóvenes vienen pujando fuerte y ya representan el presente del país no el futuro como esa vieja frase que muchas veces expresaron los priistas de antaño.

Aunque reconocen que se requiere de juventud y experiencia para sacar adelante las elecciones, dieron a conocer que exigirán respeto a sus derechos.

Este evento estatal es considero como el mejor a nivel nacional en plena pandemia, lo que Matamoros se considera buena plaza políticamente hablando, donde han emanado dos gobernadores.

El liderazgo de EDGAR MELHEM ha sido muy importante para que el priismo tamaulipeco se moviera y sobre todo el lugar que les está dando a los jóvenes para poder participar en diversas acciones del partido.

El que dejo perplejos a nuevos jóvenes que han ingresado al clan de ALAN GARCIA, fue BRUNO DIAZ, quien no solo hablo de actividades sino de acciones, han estado realizando conjuntamente con los diputados del PRI, propuestas que ayudan a los ciudadanos pero en especial a los jóvenes. BRUNO, es de Mante, lidera a los jóvenes en

Tamaulipas del PRI, y participo la elección anterior como candidato a diputado local por aquel municipio.

 

 

 

 

Este día la Organización Mundial de la Salud, señalo que México no está tratando el tema de los contagios con debida responsabilidad. México está «en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», TEDROS ADHANOM GHEBREYEUS, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio», subrayó, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia. También expresó su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó a «tomárselo muy, muy en serio» porque lo que ocurre allí es «muy preocupante». Ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», TEDROS ADHANOM.

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», afirmó.

TEDROS, hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente».

Lo anterior cuestiona las acciones nulas del gobierno federal y de las autoridades de salud, como es el caso de Matamoros donde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, al igual que el alcalde de Madero, ambos de la 4T, son emanados del partido MORENA no se aplican por la salud de sus habitantes, lo cual genera un gran cuestionamiento, como piensa el alcalde de esta frontera reelegirse.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com