CAMPAÑAS REÑIDAS LA MENSAJERA

ODRA SALAZAR

De pronóstico reservado, se ha desatado una guerra mediática contra el partido dominante en la entidad, es difícil competir en un escenario donde te cuelgan los sambenitos gubernamentales, te hacen pagar culpas de otros.

Duro ha tenido que bregar Enrique Rivas Cuellar contra las deficiencias de la ciudad, ahora se la exigen nueva, algo imposible en ninguna ciudad del mundo se puede lograr la impecabilidad.

El problema del gobernador ha dañado la imagen de los candidatos en la entidad y de los diputados en general que buscan la reelección, por su responsabilidad al otorgar la venia de los préstamos gubernamentales, sin embargo pueden refutar con trabajo, demostrando sus iniciativas en pro de la ciudadanía.

El gran problema de los diputados es que por lo general piden el voto popular y no los vuelves a ver, se olvidan de los gobernados y quedan al garete sin quien les apoye en sus necesidades.

Por las huestes del PAN la candidata a presidenta municipal Yahleel Abdalá ofrece trabajar arduamente en materia educativa, sobre todo apoyar en su totalidad a los jardines de niños, por su lado el Moyo García apoyará en desarrollar la industria de la pesca en Nueva Ciudad Guerrero.

En el distrito 2, Imelda San Miguel ofrece trabajar ampliamente contra la violencia a la mujer, por su lado Enrique Rivas Cuellar candidato por el Distrito uno fue bien recibido en el Ejido el Progreso, de hecho le hicieron fiesta, la gente le agradeció la construcción de la preparatoria Gómez Morin.

Pasando a los terrenos de MORENA hay un gran resquemor por los cuadros que integró Carmen Lilia Canturosas, de hecho no aprovecha lo ganado por AMLO, tal parece que lo desprecia porque ninguna referencia hace de la 4T, está engañada y propala el Canturosismo como si fuese una marca.

La verdad es que no queda nada de ello su padre fue un gran hombre e hizo mucho por la política, pero el problema de su hermano con la justicia poco le abona, el canturosismo ha muerto, la gente joven que es la que vota poco les interesa, se ha rodeado de una camarilla de personajes de mala reputación entre ellos Jorge Valdez que destruyo al PRD, pero se desligó de la 4T ignorando a los miembros de MORENA.

Si quiere ganar deberá acercarse a la gente vulnerable que ha beneficiado AMLO, por el lado del PRI inició campaña en sus oficinas ante la imposibilidad de mayor convocatoria, ni Benjamín García Marín líder de la CNOP se le ve, ni regiduría sacó, el PRI quedó en comparsa y cuando mucho van por dos regidurías.

Así las cosas.