Punto de vista…….!

Por Guadalupe E. González

 

CERO Y VAN (DOS CITAS) Y NO APARECIERON “NI EL MAKITO, NI SU PADRE”….!

X.-AHORA EL MAKTIO, SE HACE ACOMPAÑAR DE ESCOLTAS BIEN ARMADOS

Guadalupe E. González

 

MIENTRAS “son peras o manzanas”, y por aquello de que “no te entumas” y porque “el miedo no anda en burro” Carlitos Peña Ortiz, “El Makito”, hijo de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “no compareció ayer jueves a la 2da. Cita judicial”, para el desarrollo de la audiencia a la que, tendrá que comparecer ante el Juzgado que lo reclama en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, motivo por el que, se le extenderá la tercera y última cita, a fin de que comparezca y rinda su declaración y en caso de no acatar la orden del juzgador, se determinaran las medidas de apremio o bien se expedirá la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

 

ESTA ACUSACIÓN que enfrenta “el Makito” Peña Ortiz, es por los presuntos delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya carpeta judicial es la marcada con el número CP/0017/2021, expuesta por el Lic. Marcelo Olán Mendoza. Y por consiguiente, ya se le ha notificado al acusado candidato de MONRENA a alcalde por Reynosa que, la nueva cita es para el día 6 de mayo a las 11 horas de la mañana en el ya referido Tribunal de Justicia.

 

POR ESTE problema judicial que trae encima Carlitos Peña Ortiz, antenoche en un negocio frente a la plaza Comercial H-100, ubicado por el boulevard Hidalgo, el señor Lázaro Sainz Mahee, me informó telefónicamente ayer por la mañana, haberse sorprendido al toparse con el hijo de la alcaldesa “El Makito Peña”, al que dijo haber visto “acompañado de siete escoltas armados”, con lo cual se confirma que, este joven sabe que por la acusación penal que en su contra pesa, “teme que en cualquier momento se le arreste” y se le ponga tras las rejas, por el par de desacatos a la orden del Juez Penal que lleva el juicio que, se ventila en su contra.

 

SÁINZ MAHEE, dijo que al ver a Carlitos Peña, enfiló hacía donde éste estaba, para recordarle que su mamá Maki Ortiz Domínguez, la Presidente del Ayuntamiento de Reynosa, se negó a pagarle a su hija Belzabeth Leonila Sainz Corte, la cantidad de 889 mil 327 pesos con 50 centavos, por los derechos laborales por trabajo devengado, muy a pesar de haberles ganado el juicio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en ciudad Victoria,

(de cuyo documento tengo una copia en mi poder), pero dijo que al ver a Makito con gente armada, prefirió no decirle nada, para envitarse problemas. Y para ello es necesario comentarles que Carlos Peña, ya ha promovido dos amparos por temor a su captura.

 

HAY QUE SEÑALAR también que, en la referida carpeta de investigación que priva en contra “Carlitos” Peña Ortiz, allá en San Fernando, Tamaulipas, también está involucrado su padre el señor Carlos Peña Garza, detalle por lo que ambos, tendrán que comparecer a las audiencias judiciales, por la denuncia que contra ellos, expuso el Lic. Marcelo Olán Mendoza, por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, cuya acusación fue expuesta desde el pasado mes de febrero, de cuyo tema dimos aquí amplia cuenta.

 

POR LO QUE, el aspirante de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa Carlitos “el Makito” Peña Ortiz, en la declaración que deberá hacer ante el Juez, se le habrá de cuestionar sobre las 4 identidades que aparecen en la operación de compra-venta de las 1,500 hectáreas en el municipio de Curillas, Tamaulipas, cuyo tema que ha causado enorme escándalo político, en su momento lo dimos como primicia en este espacio.

 

Y POR este detalle, “el Makito Peña” deberá exponer, porque se vio obligado a operar la compra del referido predio con identidades diferentes y haber extendido firmas distintas en los documentos oficiales de la operación comercial. Habiéndose revelado que el joven hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, en ese tiempo tenía 20 años, apareciéndose como registrado en la ciudad de Edimburg, Texas con fecha 29 de diciembre de 1993 y bajo el nombre de Carlos Víctor Peña Ortiz. Y también aparece como nacido en Reynosa, el mismo 29 de diciembre de 1993, pero como Carlos Peña Ortiz y. Y luego resultó registrado como Carlos Peña Ortiz, pero con fecha 2 de Marzo de I994 y una cuarta identidad bajo el nombre de Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz, cuyos enredos, “el Makito” tendrá que descifrar en la declaración que deberá rendir ante el Juzgado penal de San Fernando, Tamaulipas, donde lo siguen reclamando para que se presente a declarar, de cuya cuestión legalmente, no está salvado.

 

Y SI AHORA, a Carlitos “el Makito Peña”, se le encuentra acompañado con gente armada, como ya se le ha visto, podría agravársele más el juicio que se ventila en su contra, si lo llegan a sorprender en tales condiciones, porque aunque sea hijo de la primera autoridad municipal en Reynosa, “eso al Makito”, no lo faculta para obrar en tal sentido y además ese tipo de comportamientos, “tampoco lo exime de una nueva responsabilidad penal”.

 

Y SI LA ALCALDESA Maki Ortiz Domínguez, por temor a que se le encarcele a su hijo y su esposo y en su “twit” dijera que lo que se hace contra ambos “es una venganza política”, porque se pretende judicializarlos, esto tendrá que probarlo ante las autoridades respectivas. Pero quien lo acusa es el Lic. Marcelo Olán Mendoza y no un politico y este como

abogado, es quien le ha venido dando el seguimiento legal a esta causa penal contra “el Makito Peña” y su padre Carlos Peña Garza, los que hoy por hoy “tendrán que comparecer a declarar ante el juez que tiene la causa bajo su responsabilidad. Y si están debidamente configurados los delitos que se les imputan, “no tendrán escapatoria judicial”.

 

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – –