MORENA IGUAL DE CORRUPTO, SOLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES Y DE FAMILIA: XAVIER GERARDO TREJO

POR MÁS QUE el Partido MORENA, soslaye y pretenda aparecer como la esperanza del pueblo México, “este partido es igual de corrupto que los demás”, porque evidentemente, los actores de este organismo político, “solo buscan el benéfico propio” y el de sus familiares y ejemplos de ello, “están a la vista de todos los mexicanos”, como el tema de los contratos otorgados por PEMEX a la prima-hermana del Presidente de la República Felipa Guadalupe Obrador Olán a quien el Gobierno Federal-vía-Pemex, la favorecieron con 133 millones de pesos, aunque después se los cancelaron, “por haber sido evidenciado, este acto de corrupción”.

LOS CONTRATOS formalizados entre Pemex y la pariente consanguínea del Presidente de México, fue a través de las empresa denominada “Litoral Laboratorios Industriales”. MÁS CLARO NI EL AGUA. Y por esta razón, el Ejecutivo Federal, se vio en la imperiosa necesidad de tener que “cancelar los referidos contratos a su prima”, contratos que serían por un monto global de 77 mil 700 millones de pesos, según la rescisión de los contratos No’s 648819810, 648220804, 648220805 y el 648220806, documentos que finalmente quedaron sin efecto ante la paraestatal PEMEX, pero el acto de corrupción “ya se había ejecutado”. Pero por las circunstancias del parentesco de la empresaria con el gobernante mexicano “no se obró de manera legal o con apego a la ley” contra la hermana de quien dirige los destinos de México, dejándose este tema de corrupción a la deriva.

OTRO DE los casos de corrupción por el mismo precepto, registrados en el mal llamado Gobierno de la 4-T o Cuarta Transformación, fue lo de “la compra de ventiladores” ejercida por el Gobierno de la República a través del Seguro Social, en favor de la empresa “Cyber Robotics Solutions” y del joven León Manuel Bartlett Álvarez, quien incluso firmó un contrato con la delegación del IMSS en Hidalgo, por un monto de 31 millones de pesos, pero aun con “los pelos de la burra en la mano” como reza el adagio, el Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, con marcado cinismo e incluso indignado, negó los hechos ante los medios de comunicación, pero finalmente, este escabroso caso de corrupción, fue puesto al descubierto, pero “se hicieron de la vista gorda” y no se procedió legalmente contra el hijo del titular de la CFE.

OTRO ACTO de corrupción, es el caso del Senador Ricardo Monreal Ávila, en donde este interviene ante el partido Morena, “para intentar hacer candidato al Gobierno de Zacatecas a su hermano David Monreal Ávila”, con cuyo detalle, se refleja lo que con marcado índice de fuego (vía correo electrónico), señala a este espacio el señor XAVIER GERARDO TREJO MARTÍNEZ, quien sin tapujos, ni cortapisas, “acusa a Morena de ser igual o peor” que los demás partidos políticos, tema por el cual “el Gobierno de la 4-T”, hace exactamente lo mismo que hacían, los gobernantes de los partidos conservadores o neoliberales del pasado.

EN ESTE escenario, lo meramente inaudito e inconcebible, es que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siga mofándose y “pregonando a los cuatro vientos” que en su gobierno, “no se permite la corrupción”, lo que evidentemente, es una lamentable falacia (o mentira). Y por esta razón, con todo respeto, le preguntamos al Ejecutivo Federal: “entonces, lo que aquí señalamos como la compra-venta de ventiladores al hijo del Director de la CFE y los contratos a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima-hermana de AMLO, “son actos de corrupción o no”, pero López Obrador y los mercenarios de la 4-T, han preferido seguir “dándose baños e pureza”. Diciéndose honestos, cuando en la realidad, son todo lo contrario, pues así lo muestran los hechos

PERO AFORTUNADAMENTE, el pueblo de México, ya está despierto, y sabe que en el Gobierno del Presidente López Obrador, “los rasgos de la corrupción e impunidad”, son emblemas que también predominan en toda la geografía nacional, motivo por el que, el Presidente Andrés Manuel, en los casos de corrupción, como a los que aquí hacemos hincapié, “debe actuar al parejo” y no permita que sus funcionarios o colaboradores, sigan siendo corruptos, como lo hemos estado señalando en esta y otras colaboraciones más. Porque recuérdese que “el sol no se puede tapar con un dedo”.

ANDRÉS MANUEL López Obrador, a diario señala que, “en su administración no hay, ni habrá corrupción”, pero literalmente, el Presidente de la República, lejos de impedir este grave flagelo, lo tolera y solapa, y vemos con tristeza que, “más se preocupa por otras cosas” y no por atender las elementales necesidades que hay entre las familiares de todos los núcleos poblacionales de la geografía nacional. Esto, es lo que debería atender el Lic. López Obrador, pero “ha preferido mantenerse con oídos sordos”.

Por hoy es toldo y hasta mana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –