“SI NO ALZAMOS LA VOZ, LAS COSAS PUEDEN EMPEORAR”: CABEZA DE VACA…!

X.-Y entiéndase que, Tamaulipas tiene rumbo, dirección y proyecto.

TRAS SOSTENER que, “es momento de unir esfuerzos” para evitar las afectaciones que trae consigo “la ley de la Industria Eléctrica Nacional” y las evidentes “deficiencias en el programa de vacunación Covid-19”, el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puntualizó en plan sensato, cauto y metódico que, debemos entender que, “sino alzamos la voz, las cosas en el país pueden empeorar”. Y si mantenemos esta lucha individual, es para exponer “qué queremos y a dónde vamos”, porque quiero dejar muy claro que, “Tamaulipas tiene rumbo, dirección y proyecto”.

LO ANTERIOR, fue expresado ayer por el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, al asistir a la toma de protesta del Comité Directivo 2021 de la COPARMEX- Matamoros, donde el Gobernador del Estado y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Medina Mora Icaza, coincidieron en tener que “unir esfuerzos” para evitar consecuencia funestas y naturalmente, “defender la democracia, las instituciones y las libertades en México”.

EL GOBERNADOR Cabeza de Vaca, con marcado entusiasmo dijo que, en Tamaulipas, celebramos con mucho orgullo “haber invertido en energías limpias y renovables”, porque esto es lo que necesitamos en México, para evitar el grave flagelo de la contaminación” que tanto daña la salud de nuestras familias, por el uso de combustóleo, cuyo producto aparte de contaminante, es también más caro, y por esta razón fundamental, “tenemos que apostarle más a lo que no afecta la salud y a lo que genera menor gasto para el país”.

OTRO DETALLE que llamó poderosamente la atención de los presentes, en esta relevante y trascendente reunión de trabajo, fue cuando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “a boca de jarro”, sentenció que, “no va a declinar en su defensa, por los intereses de las familias tamaulipecas”, reiterando convocar a la sociedad y a los organismos empresariales, para que unidos al Gobierno de Tamaulipas, “no claudicar y seguir alzando la voz con firmeza”, para juntos, evitar que en el futuro inmediato “puedan empeorar las cosas en nuestro querido México”.

POR ELLO, Cabeza de Vaca dijo que, sería inadmisible que, “nos quedemos callados o cruzados de brazos”, pero afortunadamente, “en Tamaulipas con eso no comulgamos”, apuntando que, si en nuestro estado, se ha invertido en energías

limpias, es porque estas, son la mejor oferta para el futuro de nuestra entidad y del país en este tenor, y a este tipo de beneficios, es a los que tenemos que apostarle, sin objeciones de ninguna índole. Y por ello, varios gobernadores, integrantes de la Alianza Federalista, “tenemos la firme convicción de defender los intereses de las familias de nuestras entidades”. Y en eso jamás cesaremos, remarcó el gobernante tamaulipeco.

Y SI EL MANDATARIO Estatal, hizo hincapié para señalar que, “no claudicará en defender a su estado”, esto confirma que, la lucha tenaz y perseverante, tendrá que continuar en plan firme y solidario, “basada ésta, en el marco de la razón”, pero nunca en contra de los buenos deseos que se proyectan para nuestra gente, porque el gobernador recordó que “Tamaulipas tiene rumbo, dirección y proyecto” y por este esencial motivo, dijo, tenemos la clara convicción de mantener con solidez el trabajo social y en consecuencia, fortalecer la estructura de bienestar para nuestras familias y por ello, “en esto, no daremos ni un paso atrás”, remarcó el Ejecutivo tamaulipeco.

FINALMENTE, le diré que en Matamoros se llevó a cabo la interesante reunión de trabajo entre las instancias del Gobierno de Tamaulipas y los integrantes de la COPARMEX que en México preside José Medina Mora Icaza, en la que también participaron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno Estatal, Carlos Alberto García González y Miguel Ángel Villarreal Ongay, contándose también con la distinguida presencia de la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros Yolanda A. Parra, así como la Presidente de Empresarios Jóvenes del Organismo Patronal en México Beatriz Ortiz Ruoco, además de los Conejeros y ex Presidentes de la Coparmex Matamoros y el obispo de la Diócesis de este mismo puerto fronterizo Eugenio Lira Rugarcia.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – –