T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PREDOMINANTE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN MORENA….!

X.-HERMANO DEL SENADOR MONREAL, ¡CANDIDATO A GOBERNADOR!

X.-Y SI DE CANDIDATURAS DE MORENA, SE TRATA; PUES “PÁSELE MARCHANTE, QUE ¡SI HAY!…!

A PESAR que en el Partido MORENA, voz en cuello, soslayan que, “ellos no son partidarios del Nepotismo”, esa es la peor de las falacias (mentiras) de los integrantes del Partido del Presidente. Porque ya es del dominio público que, el ultra-mega-trampa del Senador Ricardo Monreal Ávila, busca afanosamente imponer a su hermano (David), como candidato a Gobernador por el Estado de Zacatecas, detalle por el cual todo mundo en México, nos preguntamos: ¿Acaso eso no es corrupción?.

LA SEMANA pasada en este espacio dimos amplia cuenta, sobre la plática telefónica entre Ricardo y su hermano David Monreal Ávila, (audio) que en las redes sociales ha corrido como fuego en reguero de pólvora, porque con esto, naturalmente, se confirma “el predominante tráfico de influencias”. Eso ni modo que lo niegue el Senador Monreal o veremos “con que jalada o justificación” sale para decir que, “él no es el promotor político de su hermano David”.

EL AUDIO, es la prueba contundente e irrefutable de que en MORENA, aunque lo nieguen, instrumentan sin vergüenza alguna, “las mismas viejas prácticas del PRI”, porque tampoco puede Ricardo Monreal, “negar que lo hecho por él”, no es corrupción. Pues el nepotismo, es indebido y el Senador, lo práctica, violentando los estatutos del partido y faltándole al respeto al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador. Porque AMLO, sigue esbozando que, ni en la 4-T, ni en Morena, deben predominar “el nepotismo” y menos el emblema de la corrupción.

Y SI LA CORRUPCIÓN es parte y esencia, del actual Gobierno Federal y del Partido Morena, como se ha venido contemplando, entonces es inexplicable, que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena, sigan haciendo uso y gala de que ellos, “no comparten, ni comulgan con la Corrupción”, porque es una infantilada que, estos siniestros personajes, “lancen la piedra y escondan la mano”.

EL NEPOTISMO, “es una clara forma de corrupción política”, porque se ejerce el favor o apoyo hacia familiares consanguíneos, al otorgarles cargos o empleos públicos y eso, es lo que, evidentemente, viene haciendo el Senador de la República Ricardo

Monreal Ávila, al andar buscando y exigiéndole a su hermano David Monreal, para que, éste deje el rancho y se vaya a Zacatecas, porque muy claramente (le dice en el audio), DAVID, TÚ YA ERES el candidato de MORENA A GOBERNADOR, y “en esto no hay vuelta de hoja”, pero de este tema, “ni AMLO, ni Monreal”, han dicho nada, desde las mañaneras o de sus respectivas tribunas.

POR TAL MOTIVO, yo pregunto: ¿Porque el Senador Ricardo Monreal, práctica el nepotismo?, a pesar de que, “él sabe que esto es corrupción política, detalle que nos lleva a la reflexión que, es más importante para ellos, “aprovechar el poder público”, esa es la cruda realidad. Pero lo inadmisible es que, LOS DE MORENA Y LA 4-T, “se sigan jactando, ser los grandes honestos”, diciendo que ellos no comulgan con la corrupción, ni con la impunidad y por eso Sr. Mario Delgado líder nacional de MORENA y Presidente AMLO, con todo respeto: ¿Lo hecho por Monreal con su hermano David” ¿QUÉ ES?, sería ideal que, EN PLAN HONESTO, nos digan ¿verdad?.

Y ANTE la proximidad de “la elección que tenemos en puerta” para el 2021, como lo dice allá en Madero, Tamaulipas, el genuino militante de Morena CAMILO PÉREZ MARTOS que, “no tarda en que salgan a recluir” las versiones de los inconformes Morenos, de “a como fue o ha sido la venta $$$” de las candidaturas de Morena a ex priistas, ex panistas, ex perredistas y de MC, para aquellos interesados en ser aspirantes a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Federales, aduce esto el Sr. Pérez Martos, porque este antecedente, ya ha predominado en Ciudad Madero, por misma versión del actual alcalde Adrián Oseguera Kernión, quien voz en cuello ASEGURA que “el irá por la reelección”. ¿Cómo la ven?. ¿Ya tendrá en la bolsa la candidatura?

FINALMENTE, les comentó que EN ESTE escenario interno del PARTIDO MORENA, “también se cuecen habas”, eso es evidente, porque simple y llanamente, muchos de los políticos de “baja caterva moral” que, por haber amasado fortuna, cuando tuvieron cargos públicos, saben que con dinero todo se arregla, “porque en política, todo tiene un precio”. Y por esta razón, se sienten en condiciones de “PODER COMPRAR LA CANDIDATURA” que deseen y si en Morena hay “compra venta” al estilo mercado, pues “PÁSELE MARCHANTE”, QUE ¡SI HAY!

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –