Tiempo y Espacio.

Alianzas, el “hubiera” no existe.

· Partidos buscan unirse para el 2022.

· ¿Óscar Almaraz, candidato del PAN…?

· Alcaldía y COMAPA, destapan drenajes.

Por Jaime Luis Soto.

Dicen que el “hubiera” no existe. Pero hoy, después de que pasó la tormenta, hay quienes afirman que si el PRI y el PAN se hubieran aliado para competir juntos en Tamaulipas, otros habrían sido los resultados, no tan desastrosos para ambos partidos.

Y ahora resulta que destacadas figuras estatales tanto del PAN como del PRI, ya andan sugiriendo que se deje a un lado la soberbia y las falsas poses de autosuficiencia para aceptar la cruda realidad: Necesitan unir fuerzas.

Don Pitágoras nos ilustra que si el PRI y el PAN se hubieran unido, habrían conseguido a nivel estatal, poco más de 622 mil votos contra los 541 mil que alcanzó Morena, ya redondeada la cantidad y al margen de las impugnaciones que están en curso.

Recordemos como a principios de noviembre del año pasado, LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ abrió la posibilidad de una posible alianza con el PRI cuyo dirigente, EDGAR MELHEM SALINAS, en aquel entonces dijo que estaban dispuestos al diálogo.

Todo iba maravilloso…

¿Qué pasó después…? A los panistas les ganó la soberbia y dejaron entrever que no necesitaban la ayuda de nadie. Los priistas alegaron que no tenían permiso de la cúpula nacional de aliarse en Tamaulipas como sí ocurrió en otras entidades federativas.

Remember que en otros estados se unieron PRI, PRD y PAN en una mezcolanza donde revolvieron agua, aceite, vinagre y todo lo que cupiera en el recipiente.

Ahora, EDGAR MELHEM vuelve a retomar el tema de las alianzas, pero… aclaró que no saben todavía si con el PAN o con MORENA cuando antes de las elecciones los priistas no querían saber nada del partido guinda.

Así de convenenciera es la política…

A propósito, hay quienes pronostican que si se lograra una alianza entre el PRI y el PAN, el hoy diputado federal electo, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER podría ser el candidato.

Esto en base al éxito que tuvo durante las pasadas elecciones. Falta ver si esa alianza se concreta y a ver que dice ALMARAZ al respecto, si acepta ese nuevo reto o mejor se concentra en la diputación federal que habrá de asumir.

Porque, se insiste, ya las circunstancias son muy diferentes después del 6 de junio.

Mientras que se informa que los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México perderán sus registros por no alcanzar el 3 por ciento como mínimo de votación.

Tanto show para crear dichos partidos y al final de cuentas lo único que lograron fue hacer el ridículo y desaparecer del mapa electoral.

Lo peor: Costaron una lana su financiamiento y por lo que se ve, no abonaron mucho en la consolidación de nuestra tambaleante democracia.

Ah, pero no dude usted que más adelante sigan surgiendo otros partidos, o los mismos que van desapareciendo, pero con otros nombres.

El clamor popular es que ya no se sigan creando más partidos e, incluso, se reduzca el número de los existentes y sólo sobrevivan los que sí tienen verdadera representación.

Ya ve que hay eternos partidos paleros…

En Ciudad Victoria, y ante los problemas por el bloqueo del drenaje sanitario en ejidos de la zona norte de Victoria, el Gobierno Municipal que encabeza PILAR GÓMEZ y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, trabajaron en su solución.

HOMERO FUENTES RODRÍGUEZ, comisariado del ejido La Misión, agradeció la efectiva respuesta del Ayuntamiento para reparar el drenaje, beneficiando además a los ejidos El Refugio, Aquiles Serdán y Laborcitas.

El representante municipal en La Misión afirmó que el problema fue originado por los propios habitantes del sector, quienes tiraron basura, cobijas y otros objetos al dren, provocando que se tapara impidiendo el paso de las aguas residuales.

El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Rural y Obras Públicas, así como la COMAPA, abrieron el drenaje para destaparlo y procedieron a recubrirlo para evitar problemas sanitarios a los habitantes del sector.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com