Tiempo y Espacio.

COMPRAS DE PÁNICO.

Por Jaime Luis Soto.

Lamentable la reacción de muchos tamaulipecos quienes se unieron a las denominadas “compras de pánico”, en este caso de bebidas embriagantes, luego de que se difundiera el rumor de que se aplicaría en el estado una Ley Seca que abarcaría todo lo que resta del mes de diciembre.

Les pegó el llamado Síndrome FOMO (Fear Or Missing Out. O en español: Temor a perderse algo)…

Desde el inicio de la pandemia, no han sido pocas las ocasiones en que muchos ciudadanos han incurrido en ese síndrome, pero obviamente se acentúa cuando se empieza a hablar de la posible escasez de bebidas embriagantes.

Sobre el rumor desatado hace unos días, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA descartó por completo que se vaya a aplicar una Ley Seca en esta temporada decembrina en la que por cierto, hay que decirlo, se incrementa con frenesí el consumo de cheve y otras bebidas espirituales.

A ver, supongamos que las vacunas contra el covid-19 se estuvieran vendiendo en todas las farmacias y de pronto se anunciara que habrá escasez de las mismas. ¿Reaccionaría la gente de la misma forma como cuando se anunció una posible Ley Seca y surgieron las compras de pánico?

Lo cierto es que las compras de pánico que se dieron en estos días deben servirnos para reflexionar que se trata de meras estrategias de mercadotecnia para que usted se invada precisamente de pánico y compre compulsivamente.

Y eso se logró, a todas luces…

Porque según imágenes difundidas en las redes sociales, en las tiendas de autoservicio lucieron vacíos los estantes donde se expenden las bebidas con contenido etílico.

Por supuesto, cada quien puede hacer con su dinero lo que le pegue en gana…

Si alguien quema o regala su dinero, es su decisión y su problema…

Pero, ¡aguas!, esas compras de pánico provocaron movilizaciones innecesarias de personas justo en medio de una pandemia y donde la recomendación es quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario para evitar posibles contagios.

¿Cuántos contagios se darían en esas compras de pánico…?

Buzos caperuzos con las compras de pánico. Más en esta pandemia. La doctora GLORIA MOLINA dijo que no estaba contemplada una Ley Seca en lo que resta de este mes de diciembre. Así que evitemos el síndrome del FOMO.

Por la salud de todas y todos, basta de compras de pánico…

PILAR HACE EMPATÍA CON TRABAJADORES DEL MUNICIPIO.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ logró hacer empatía con los trabajadores sindicalizados del Municipio a quienes les aseguró que estará siempre apoyándolos para que tengan seguridad laboral y bienestar para sus familias.

Mire usted que la alcaldesa se reunió con LAURA INFANTE QUINTANILLA, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio para, en un marco de respeto y conciliación, firmar el Contrato Colectivo de Trabajo que beneficiará en sus percepciones a más de mil 300 empleados municipales.

Un dato importante es que PILAR GÓMEZ logró establecer un diálogo permanente con la dirigencia sindical del Municipio y se logró el compromiso de trabajar en un ambiente de armonía.

A través del diálogo respetuoso, finalmente se llegaron a acuerdos positivos que generarán tranquilidad laboral entre los trabajadores municipales.

A nombre de sus agremiados, LAURA INFANTE le agradeció a la alcaldesa su total disposición al diálogo y el respeto que ha mostrado en todo momento hacia la autonomía sindical y afirmó que los trabajadores sindicalizados pondrán su mejor esfuerzo para sacar a Victoria adelante.

La alcaldesa expresó su apoyo al sindicato pues dijo que los trabajadores del Municipio son parte fundamental en el progreso de la capital del Estado.

REUNIÓN DE GOBERNADORES EN VICTORIA.

Y este miércoles, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunirán en Ciudad Victoria para analizar diversos temas importantes, pero obviamente el que más captará la atención será el relativo a la solicitud de la compra de vacunas anticovid-19.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los recibirá en su calidad de anfitrión y los mandatarios estatales acudirán con sus respectivos Secretarios de Salud. Desde la capital tamaulipeca emitirán un comunicado sobre los acuerdos a los que llegarán.

Como es del dominio público, la Alianza Federalista está proponiendo se le autorice a cada estado comprar dotaciones de vacunas contra el covid-19 y que el Gobierno Federal deje ya de crear incertidumbre e informe con más precisión sobre la llegada de las dosis que ya se adquirieron y como serán distribuidas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com