Tiempo y Espacio.

Gerardo Peña y los bonos.

· Diputados no recibirán bono de productividad.

· Garantiza COMAPA Victoria agua a escuelas.

· Chucho Nader, el favorito en el PAN.

· Exhorta Arturo Sanmiguel a cuidarse todos.

Por Jaime Luis Soto.

Ah, caray. El todavía diputado local y presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES advirtió que no habrá un bono de productividad para ninguno de los legisladores tamaulipecos que van de salida.

Revisando el diccionario, nos encontramos con la definición de “bono de productividad” y resulta que se trata de una remuneración, un estímulo, un incentivo, en base al desempeño de quienes lo reciben.

Aguas con lo que sigue: Que este tipo de bonos fomentan la competencia hacia el interior de las empresas para que sus integrantes le echen más ganas al trabajo.

O sea que no es parejo, que es de acuerdo, precisamente, a la productividad de cada quien…

En ese tenor, pues está bien que GERARDO PEÑA haya dicho que no habrá bono de productividad para los diputados locales, pero posiblemente se equivocó al usar los conceptos pues lo ideal es que hubiera dicho, por ejemplo, un “bono de salida” y punto.

Porque de habérsele dado luz verde al mentado bono de productividad entonces, de acuerdo a los cánones escritos, habría diputados que sí lo merecían, y otros de plano no hubieran recibido ni para un chicle.

En contraparte, de habérselos dado parejo entonces no se hubiera tratado de un bono de productividad. ¿O acaso para usted que nos hace el favor de leer esta colaboración todos los diputados fueron muy productivos…?

Hay que decir que GERARDO PEÑA le puso empeño a su encomienda como pastor legislativo. Le tocó una etapa muy difícil, a ver cómo le va ahora como diputado federal.

No tenemos una bola mágica, pero se adivina que el gran reto que se habrá impuesto PEÑA FLORES es no ser un diputado más del montón ahora que se vaya a la Cámara de Diputados.

Oiga, y hay muchos indicios de que se está teniendo una alianza partidista y al parecer el único que no se ha dado cuenta de ello es el dirigente del PRI, EDGAR MELHEM.

Mire usted que RAMIRO RAMOS SALINAS afirmó que a él le agradaría ser el candidato del PRI, pero que si la dirigencia nacional de su partido decide formalizar la alianza aquí en Tamaulipas, habrá de respetar tal decisión.

En Tampico, JESÚS NADER, en su calidad de alcalde electo, se reunió con LUIS RENÉ CANTÚ –EL CACHORRO, para los cuates- y con los integrantes del próximo cabildo.

Hay quienes apuntan que CHUCHO NADER es el favorito en el PAN y también de una posible unión de partidos. Pero con o sin alianza, es muy probable que su nombre aparezca en las boletas electorales el próximo año.

Remember que en días pasados, EL CACHORRO anunció que el PAN estaba dispuesto a hacer una alianza con el PRI y el PRD –más lo que quieran amontonarse-, pero MELHEM le recordó cuando les hizo fuchi a principios de este año.

En Ciudad Victoria, el gerente de la COMAPA, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ informó que ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, está garantizado el suministro de agua para alrededor de 300 escuelas, de todos los niveles educativos.

Aclaró que esos planteles educativos no tienen adeudo alguno con la COMAPA dado que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realiza un pago anual que asciende a los 4 millones de pesos.

GUSTAVO RIVERA agregó que en el caso de que alguna institución educativa se quedara sin agua, la COMAPA cuenta con 23 pipas que distribuyen diariamente hasta 10 mil litros del líquido.

Se trata de una noticia alentadora del gerente de la COMAPA victorense pues no olvidemos que uno de los varios requisitos para que en las escuelas se autorice el retorno a clases presenciales es que cuenten con agua.

En Nuevo Laredo, y debido a que los contagios de Covid-19 mantienen una tendencia a la alza y al aumento de personas

hospitalizadas, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ hizo un firme exhorto a la población a que se siga cuidando.

«Estamos preocupados definitivamente, hemos visto los números del hospital del Seguro Social con 24 personas encamadas, el Hospital General tiene 20, tenía 6 la semana pasada y estamos a la espera del incremento en el número de camas en ambos hospitales, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que nos sigamos cuidando», indicó SANMIGUEL.

Al abordar el tema de la pandemia en la conferencia de prensa “Lunes de Informe”, agregó que ya se sumaron hasta 250 casos positivos en un día y están por alcanzarse las 800 defunciones por Coronavirus, así como los 6 mil contagios en la Ciudad.

El Presidente Municipal enfatizó en implementar las medidas sanitarias de prevención, como lo es el uso constante del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y aplicación de gel con base en alcohol, pues la pandemia se padece desde ya hace un año y medio, por lo cual reiteró en que la ciudadanía tome conciencia.

Por su parte el encargado de la Dirección Municipal de Salud, ALEJANDRO CERVANTES, confirmó un tercer repunte de contagios y agregó que con la cooperación de la ciudadanía, se tiene la probabilidad de detener el avance de los contagios.

«Esto responde al éxito de las vacunas, que no haya un incremento tan importante en cuanto al número de defunciones, lo cual confirma la efectividad de la vacuna; sabemos que no nos exime de

tener la infección, pero sí en su momento tenemos menos probabilidades de desarrollar un cuadro grave», aseguró.

Otra de las señales del éxito de la vacuna es que del total de los 44 hospitalizados, en los hospitales del Seguro Social y General, solamente dos se encuentran graves y entubados, concluyó ALEJANDRO CERVANTES.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com