Tiempo y Espacio.

La ropa sucia se lava en casa.

Por Jaime Luis Soto.

Ah, caray. El diputado local del PRI, FLORENTINO SÁENZ COBOS no se anduvo por las ramas y sin rodeos ni anestesia definió al dirigente estatal de su partido, EDGAR MELHEM como “soberbio, prepotente y cabrón”.

Según una nota publicada por el reportero y columnista ROGELIO RODRÍGUEZ, el tremendo TINO dejó que brotaran sus sentimientos de lo más profundo de su ser y le dedicó tales “elogios” al riobravense.

Y es que MELHEM había reprochado con anterioridad el posicionamiento que asumieron los diputados priistas que conforman la bancada tricolor en el Congreso local de mostrar su rechazo al desafuero aprobado el viernes pasado en la Cámara de Diputados.

Ante ello, FLORENTINO dijo que MELHEM no ha tenido contacto personal con él para hablar directamente sobre dicho tema.

Y este pleito o diferencia entre TINO y MELHEM nos hace rememorar aquel famoso refrán que nunca pierde vigencia: La ropa sucia se lava en casa.

Todo parece indicar que tanto el diputado priista como el dirigente estatal del PRI andan remando cada quien por su lado. Pero de pronto a uno de ellos se le ocurrió sacar los trapitos al sol y mire usted el show que andan haciendo.

A propósito del PRI, el candidato a la alcaldía de Victoria por ese partido, ALEJANDRO MONTOYA, pian pianito, está logrando más aceptación entre la ciudadanía e incluso las encuestas ya lo ubican en mejores posiciones.

No tenemos el gusto de conocerlo en persona, pero afirman que la estrategia de ALEJANDRO de evitar confrontaciones y mejor hacer propuestas positivas le está funcionando y muy bien.

Aguas. No vaya a dar MONTOYA la sorpresa en la capital tamaulipeca. Se ve difícil, pero hoy todo puede pasar.

Mientras que la candidata del PES, GLORIA NELLY PÉREZ propuso un debate entre las y los candidatos de los diferentes partidos políticos a la alcaldía victorense.

El martes pasado, el gerente de la COMAPA de Victoria, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ se reunió con los dirigentes del sindicato que aglutina a los trabajadores de ese organismo paramunicipal y que dirige JAVIER PEQUEÑO.

En dicha reunión se refrendó el compromiso de trabajar en equipo tanto la COMAPA como el sindicato, para velar por el bienestar de los trabajadores sindicalizados y a su vez brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios.

A nivel nacional, lamentable lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro al colapsar un tramo lo que provocó la muerte de 24 personas y más de 80 fallecidos.

Por supuesto que se debe de buscar culpables para que paguen por su negligencia pues se habla de trabajos presuntamente mal

hechos además de escamoteo o restricción de recursos para mantener en óptimas condiciones toda la estructura por donde se desplaza el Metro.

En el ojo del huracán se encuentra el canciller MARCELO EBRARD y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM y los dos quieren en el 2024 buscar la presidencia de la República.

Concluimos esta colaboración con una excelente noticia: La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo consiguió destacados lugares en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica que se realizó de manera virtual, en línea.

Dicho torneo fue organizado por la Escuela de Proyección Sudamericana Alianza de Argentina y en el cual las deportistas neolaredenses consiguieron 2 primeros lugares dentro de la competencia en manos libres.

Mientras que otra destacada alumna de la mencionada escuela obtuvo un cuarto lugar en pelotas y clavas.

En dicho torneo internacional participaron aproximadamente 250 niñas de diferentes países como Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia y México.

En la página de Facebook de la Escuela de Proyección Sudamericana Alianza se publicaron los resultados finales y en donde aparecen las ganadoras neolaredenses.

Con estos triunfos, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo ponen muy en alto el nombre de su ciudad y el de Tamaulipas en el ámbito de los deportes.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com