Tiempo y Espacio.

La salud de Ciro.

Por Jaime Luis Soto.

En Altamira, el próximo candidato del PAN a la alcaldía, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA publicó en sus redes sociales que en estas últimas fechas ha tenido algunos quebrantos en su salud. Por fortuna, se ha recuperado como así lo ha informado él mismo.

Y, por supuesto, desde este espacio se le desea que siga mucho mejor…

Al parecer, CIRO quiere ser sincero con sus simpatizantes pues no ha ocultado esos quebrantos. En sus redes sociales publicó, el 16 de febrero y el 19 de marzo, que estaba en convalecencia primero por problemas en un ojo y, después, por cuestiones gastrointestinales.

El meollo del asunto aquí es ver qué impacto tiene en la opinión pública que un político revele quebrantos en su salud.

Aclaramos, antes de que alguien se ponga furibundo: Si un político llega a enfermarse, no significa que ya no tiene capacidad para ser un buen candidato o para gobernar un pueblo.

Si así fuera, imagínese cuantos políticos y gobernantes que se han contagiado de coronavirus tendrían que tirar el arpa y renunciar a la actividad pública.

En el caso de CIRO, se le reconoce su sinceridad. Y en Altamira trae los bonos muy altos y hay quienes pronostican que puede retener para el PAN la alcaldía.

No se puede tapar el sol con un dedo: La llegada de CIRO a la precandidatura albiazul fue muy, pero muy cuestionada pues se revelaron varios escándalos y presuntas acusaciones, si estas son falsas o ciertas, eso le corresponde a las instancias correspondientes determinarlo.

De hecho, la “guerra sucia” contra CIRO se desató desde hace varios meses e incluso, muchos habitantes de Altamira dudaron que el PAN lo tomaría en cuenta como candidato a la alcaldía. Pero todo indica que los golpes lo fortalecieron.

Y al final de cuentas, la cúpula panista tuvo que reconocer que CIRO era la mejor opción para asumir la candidatura municipal en Altamira. Sin embargo, ha llamado mucho la atención los quebrantos que ha tenido en su salud.

Esperemos que esos quebrantos no se repitan, ni en CIRO ni en ninguna otra persona. La salud es lo más preciado que tiene todo ser humano.

Cambiándole de canal, ha trascendido que el hoy exdirector estatal del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA se incorporó a la Secretaría General de Gobierno. Hasta donde se sabe, es temporal la estancia de EL GUTY en esa área pues posiblemente le sea asignada otras importantes

encomiendas, ya que se le reconoce su capacidad para cumplir con éxito las tareas que se le asignen.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ encabezó la instalación y asamblea ordinaria del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal, el COPLADEM y en esta primera reunión se expusieron las rutas de planeación, objetivos y metas del desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo.

A los presentes, PILAR les dijo que con la instalación del COPLADEM se fortalece el vínculo entre sociedad y gobierno para trabajar en el desarrollo creciente del municipio de Victoria y, aseguró, “no hay que perder de vista lo importante, por atender lo urgente”.

En su calidad de secretaria técnica de este organismo municipal, la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, destacó que el éxito de este comité dependerá en mucho de la sociedad civil porque será la población quien determine los proyectos y la ruta a seguir.

Mire usted que a esa primera asamblea asistieron representantes de la sociedad civil, autoridades educativas, destacados empresarios locales, abogados y Notarios Públicos, legisladores locales, síndicos, regidores y el gerente de la COMAPA, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ escuchó y dio respuesta a peticiones de apoyo médico, que le hicieron en el programa “Miércoles Ciudadano’” virtual.

SANMIGUEL CANTÚ señaló que en esta ocasión, la mayoría de las peticiones de las y los neolaredenses fueron en el ramo de la salud y destacó que ese rubro es prioridad para el gobierno municipal.

“Estuvimos participando en ‘Miércoles Ciudadano’, estar en comunicación con la ciudadanía es importante, parte de las peticiones que nos hicieron fue en cuestión de medicamentos, el gobierno municipal está muy interesado precisamente en la salud de los ciudadanos y esto nos ha permitido apoyarlos y tener acercamiento, también en cuestiones económicas como el Impuesto Predial”, manifestó el alcalde SANMIGUEL.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com