Tiempo y Espacio.

Las giras de Ramiro y Gerardo.

Por Jaime Luis Soto.

Lo dicho: Todo mundo ya anda acelerado. Panistas, priistas, morenistas, y de otros partidos políticos, no ocultan sus ansias de participar en la renovación de la gubernatura del Estado en el 2022.

Por supuesto, todas y todos tienen derecho de levantar la mano y buscar la candidatura de su partido, o de las alianzas que lleguen a concretarse.

Aunque… hay quienes dicen que harán giras con fines muy distintos a las cuestiones electorales.

Ahí tiene usted el caso del todavía diputado local, y próximo legislador federal, GERARDO PEÑA FLORES quien, a través de sus redes sociales, anunció que esta semana iniciará una gira para difundir, según sus propias palabras, (1) “los principales logros de la 64 legislatura tamaulipeca”.

Además de (2) “la defensa de la soberanía de nuestro estado” e (3) “identificar y recoger los compromisos específicos con cada grupo y asegurar formen parte de la agenda de la 65 Legislatura Federal”.

GERARDO PEÑA es uno de los panistas más visibles y factibles para alcanzar la candidatura de su partido para el próximo año junto con el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI y el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH.

Sin embargo, hay que decirlo, hasta hoy CÉSAR y CHUCHO son los más fuertes prospectos y hay quienes apuestan doble contra sencillo a que uno de los dos será finalmente el candidato del PAN.

Otro personaje que también anunció una gira por todo el estado es el priista neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, pero él sí asegura que será para promoverse como posible aspirante a la candidatura del PRI.

Interesante lo que dijo RAMIRO en una entrevista: “Yo tengo la capacidad de resolver los problemas de Tamaulipas porque los conozco, tengo esa virtud y esa experiencia”.

Cierto, hay muchos que están de acuerdo en que RAMOS SALINAS sería un excelente candidato del PRI y podría dar la pelea en el 2022.

Pero…

Hay que ver como vienen los escenarios, pues no olvidemos que sigue en el horno una posible megalianza entre el PRI, PAN y PRD. No han prendido la estufa todavía, aunque ya hay algunas evidencias de que eso se busca concretar para el próximo año.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM ha dicho que no está aún decidida esa alianza con el PAN e, incluso, no descarta que pudiera ser con Morena.

En Matamoros, muchísimos comentarios provocó la reaparición pública de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR de quien ya se dice que presuntamente buscaría participar en el 2022, aunque no se sabe por cuál partido.

Por su parte, el superdelegado –así lo apodan- JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el JR, compartió en sus redes sociales una foto donde aparece junto a FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Curioso porque FELIPE en estos últimos días ha dicho a los cuatro vientos, y a quienes quieran escucharlo, que participará en el proceso para elegir a la candidata o candidato de Morena para la gubernatura.

De hecho, no son pocos los que consideran altas las probabilidades de que FELIPE pudiera dar la gran sorpresa.

¿Le parece una idea descabellada…? No olvidemos que en política están pasando cosas insólitas, increíbles, asombrosas, extraordinarias, rarísimas y párele de contar.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs), JESÚS VILLARREAL CANTÚ adelantó que el próximo decreto sobre las restricciones sanitarias posiblemente vendrá menos severo.

Mientras que la Secretaría de Salud reportó este martes 228 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 fallecimientos por complicaciones a causa del virus.

GLORIA MOLINA, titular de la dependencia, pidió a la ciudadanía solicitar la prueba Covid-19 ante cualquier síntoma de la enfermedad, aislar a las personas confirmadas y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales, ya que representan una de las principales fuentes de contagio.

Nada de pachangas masivas, entendámoslo…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com