Tiempo y Espacio.

Mario López y las encuestas.

· En una alianza, PAN impondría candidato.

· Ramiro Ramos levanta la mano.

· Desecha TRIELTAM impugnaciones.

Por Jaime Luis Soto.

No hay que darle muchas vueltas al asunto: Si finalmente el PAN, PRI y PRD deciden hacer una alianza para el 2022, es obvio que el partido albiazul va a querer tener mano en la selección de quien será el candidato.

Es decir, sería a un panista a quien deban apoyar los priistas y perredistas, les guste o no.

Lo anterior lo apuntamos porque el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS insiste en apuntarse como prospecto a la candidatura del PRI para la gubernatura.

Y claro que RAMIRO sería un excelente candidato pues ha demostrado ser muy chambeador en las encomiendas que ha ejercido, como por ejemplo la dirigencia estatal del PRI, una diputación local, así como en la JUCOPO en el Congreso del Estado.

En varias ocasiones hemos apuntado aquí que hay altísimas probabilidades de que se concrete una mezcolanza de partidos para enfrentar a Morena el próximo año.

Y no hay que perder de vista que a nivel nacional, las cúpulas del PRI, PAN y PRD ven con buenos ojos esas alianzas en las entidades federativas donde se renovarán las gubernaturas.

A propósito, andan circulando encuestas sobre quiénes son los favoritos para la candidatura de Morena y llama poderosamente la atención que en algunas de ellas se mencione el nombre del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ quien repetirá en el cargo tras lograr su reelección.

No hay que olvidar que el profesor MARIO LÓPEZ impuso en Matamoros nuevo récord de votos obtenidos al rebasar la cifra de los cien mil sufragios.

Por cierto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo obtenido por MARIO LÓPEZ el 6 de junio que había sido impugnado por CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien es esposo de IVETT BERMEA, excandidata del PAN a la alcaldía.

Los magistrados del TRIELTAM también desecharon impugnaciones a las elecciones municipales de Altamira, Miquihuana y Soto la Marina.

En Altamira el próximo alcalde de Morena, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ya anunció que eliminará los supersueldos que hay en el organigrama municipal para ahorrar recursos públicos.

En Ciudad Victoria, el segundo síndico del Cabildo, LUIS TORRE ALIYÁN anda exhortando a la ciudadanía a que participe el próximo primero de agosto en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

TORRE ALIYÁN dijo que este tipo de ejercicios democráticos permiten a la ciudadanía expresar su opinión para aclarar presuntos actos de corrupción cometidos por exmandatarios durante sus respectivos sexenios.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que en Tamaulipas, la pandemia por el coronavirus sigue agudizándose. La secretaría de Salud reportó este jueves 213 nuevos contagios de Covid-19 y 18 defunciones por complicaciones graves.

Con la actualización, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 61,588 positivos, de los cuales 53,656 se han recuperado y 5,473 han perdido la vida.

Y se insiste: Todas las personas, vacunadas o no vacunadas, deben seguirse cuidando.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com