Tiempo y Espacio.

Óscar Almaraz y La Montaña.

Por Jaime Luis Soto.

No es casualidad que ÓSCAR ALMARAZ SMER haya decidido iniciar su campaña electoral en la colonia bautizada como La Montaña, nombre emblemático que transmite el mensaje subliminal de algo grande, poderoso e invencible.

Los que saben de estrategias electorales nunca olvidan que “en política, la forma es fondo”, como diría el ideólogo JESÚS REYES HEROLES.

Así, ÓSCAR ALMARAZ, como candidato del PAN para la diputación federal del Quinto Distrito, sabe que cada gesto suyo, cada palabra y cada actitud le ayudarán en esta nueva misión que acaba de emprender, sin lugar a dudas la más importante de su carrera política.

Porque si bien no la tiene nada fácil, si ÓSCAR logra salir victorioso de esta contienda, su futuro sería más que prometedor. Y queda claro que el reto que se autopropuso es el de ganar bien, de calle, ampliamente, para que no haya objeciones futuras.

Le fue bien a ÓSCAR en su arranque de campaña. Demostró, una vez más, que trae buena aceptación entre las familias victorenses.

Ahí, en La Montaña, ALMARAZ SMER afirmó que se deben llegar a nuevos acuerdos que abandonen el camino de los discursos huecos y la falta de oportunidades.

Cierto, cuando fue alcalde de Victoria, ÓSCAR se caracterizó por tener éxito en la gestión de recursos para atender las necesidades básicas de la capital tamaulipeca. Y ahora, dijo, aprovechará esa experiencia cuando sea diputado federal.

Y este domingo, en el arranque de las campañas electorales para las diputaciones federales, las redes sociales se saturaron con los eventos que

las y los candidatos de todos los partidos políticos hicieron para promocionar su imagen.

Remember que las campañas federales concluirán el 2 de junio. Es decir, las y los candidatos tendrán tiempo suficiente para convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.

Al respecto, el presidente del INE –a quien MORENA quiere quitar del cargo a como dé lugar-, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO convocó a los partidos políticos y a sus candidatas y candidatos a hacer campañas respetando los protocolos sanitarios aprobados, por aquello del covid-19.

Mientras que sigue el desgarriate y las protestas por la decisión de MORENA de postular a CARLITOS PEÑA, hijo de MAKI ORTIZ, como su candidato para la alcaldía de Reynosa.

Y aunque se habla de dos contendientes registrados por MORENA, todo parece indicar que CARLITOS será finalmente el elegido.

Por lo tanto, será muy interesante ver si el tesoro de la alcaldesa de Reynosa es capaz de ganar en las urnas. Porque, ¡aguas!, el hecho de ser el candidato no es garantía de que ya ganó.

Así como hoy anda dando saltos de alegría por la candidatura, mañana CARLITOS puede hacer el berrinche de su vida si no aprovecha esta gran oportunidad.

Porque de que puede perder, eso es muy posible pues su postulación provocó muchísima inconformidad en Reynosa y las piedritas -y piedrotas- en el camino sobrarán.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ decidió reinstalar el famoso paseo Libre 17 para fomentar la convivencia familiar y dar un espacio para el desarrollo de los emprendedores locales.

Positiva decisión la de PILAR pues Libre 17 se convirtió en el punto de encuentro de las familias victorenses para pasear, divertirse sanamente y convivir.

Por supuesto, le toca a las y los victorenses disfrutar este espacio de entretenimiento con responsabilidad, cumpliendo con las medidas sanitarias como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Bienvenido, otra vez, Libre 17…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com