Tiempo y Espacio.

Pilar y el Mercado Argüelles.

Por Jaime Luis Soto.

El pasado fin de semana, la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ puso en marcha el megaproyecto para rehabilitar el emblemático mercado Argüelles, y el primer paso fue empezar a pintar su fachada con colores muy usados en la artesanía mexicana.

Las imágenes, que después empezaron a circular en las redes sociales, daban un adelanto de lo bonito que habrá de quedar ese mercado.

Y mire usted que este megaproyecto fue muy bien recibido por las y los victorenses, pues era más que obvio que al Argüelles le urgía una verdadera rehabilitación como así lo reconoció el presidente de los locatarios, FERNANDO TOVAR quien, mucho ojo con esto, recordó que en más de 30 años este mercado no había recibido este tipo de atenciones por parte de la Presidencia Municipal.

Quienes viven en Victoria y rebasan los 40 años de edad –según nos han contado-, el mercado Argüelles es parte de la vida y de los recuerdos de los victorenses. Ha sufrido incendios y todo tipo de calamidades, pero sigue de pie y, por lo que se ve, así seguirá durante muchísimo tiempo más.

El megaproyecto anunciado por PILAR incluye, además de pintar la fachada, una remodelación total en el interior del inmueble que, por supuesto, habrá de beneficiar a todas y todos los locatarios y a las miles de familias que acostumbran hacer sus compras en ese lugar.

Así, la total remodelación de uno de los edificios más icónicos de la capital tamaulipeca ya se puso en marcha.

Y vale la pena reproducir las palabras de don ROBERTO GALVAN, uno de los representantes del Argüelles, quien, emocionado, puntualizó: “Nuestras autoridades ya voltearon a ver y atender nuestras raíces, lo más importante para nosotros es que trabajaremos en equipo empresarios, emprendedores y gobierno”.

La total remodelación del Argüelles es una excelente noticia y enhorabuena para las y los locatarios que han de estar felices de la vida.

Ah, y si el lector nos lo permite, hacemos el apunte de que en el mercado Argüelles se venden los más exquisitos caldos de res del noreste del país. Nos consta.

Cambiándole de canal, miles de alumnas y alumnos tamaulipecos ya están de vacaciones y a partir del próximo miércoles la burocracia estatal hará lo mismo aunque más reducidas pues tendrán que regresar mucho antes a chambear.

Aguas: La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA no quita el dedo del renglón en el sentido de que lo mejor es seguir quedándose en casa y evitar al máximo las aglomeraciones de personas.

Días cruciales para la pandemia que se sufre. La vacunación avanza, las cifras oficiales reportan menos contagios y casos positivos, incluso la Federación puso a Tamaulipas en semáforo verde y eso creó oasis mentales en muchas familias pues este fin de semana los centros recreativos, a pesar del frío, y tiendas de autoservicio estuvieron a reventar.

Imagínese como estará la afluencia en los Días Santos.

¿En qué idioma se le tendrá que hablar a esas familias irresponsables de que la pandemia sigue vigente y que lo mejor es seguirnos cuidando…?

Reproducimos el encabezado de una nota informativa que publicó El Diario de Victoria y que redactó el reportero JOSÉ DEL CARMEN PERALES RODRÍGUEZ: “Tú decides: Irte de vacaciones o unirte a tercera ola de Covid”.

Cierto: Es su decisión. Pero, por favor, piense en la salud de usted, y de sus seres queridos…

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL benefició con más pavimentaciones de carpeta asfáltica al sector poniente de la ciudad, con una inversión de más de 5 millones 800 mil pesos.

Una de las pavimentaciones se realizó en la calle lateral de la Carretera Aeropuerto entre José Váldez Reyna y las vías del tren, en la colonia Nueva Era.

SANMIGUEL CANTÚ señaló que fue una inversión considerable por el beneficio que representa para los colonos, la pavimentación de más de mil 800 metros cuadrados.

“Aquí hubo una inversión muy importante que fue de 3 millones 660 mil pesos; ustedes pueden ver la calidad de trabajo que se hizo en mil 842 metros cuadrados, nos da mucho gusto poderlos apoyar y tenemos las puertas abiertas en el Gobierno de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com