Chucho Nader y la canícula.

  • Siguen aumentando contagios de covid-19.
  • Lamenta Pilar irresponsabilidad de ciudadanos.
  • Elogian panistas al alcalde de Tampico.

Hace un año, poco antes de la canícula del 2020, hubo especialistas, y hasta políticos, que pronosticaron que con la llegada de la temporada más fuerte de calor, los contagios de coronavirus supuestamente disminuirían.

Pero no fue así…

Recordemos como por esas fechas, los contagios y casos positivos de covid-19 se incrementaron de manera escandalosa y por varios factores, uno de ellos, la irresponsabilidad de muchas familias al irse de vacaciones en tropel.

Hoy, ante la llegada de la canícula correspondiente a este 2021, ya no hay voces que afirmen que con los calorones, el virus pierde su peligrosidad y deja de esparcirse.

Y vuelve a demostrarse que la forma más efectiva de frenar los contagios es respetando las medidas preventivas como es la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Reportes de la Secretaría de Salud revelan que, lamentablemente, cada vez son más los jóvenes, e incluso niños, que en Tamaulipas están sucumbiendo a los estragos del virus.

Ojalá y por fin se lleguen muy pronto los tiempos en que todas y todos tomemos conciencia,en su máxima expresión,para detener esta pandemia que amenaza con ponerse muchísimo peor.

En temas políticos, luego de su exitosa presentación en la reunión nacional del PAN que congregó a sus alcaldes electos, se fortalece la teoría de que JESÚS NADER NASRALLAH es el más viable, hasta ahorita, para ser el candidato de su partido a la gubernatura en el 2022.

Para muchos, es quien pudiera darle la pelea –representando una megalianza, claro está- a la candidata o al candidato que postule el poderoso partido Morena, favorito para ganar el próximo año las elecciones.

Hagamos un poco de futurismo: ¿Cómo ve usted a CHUCHO NADER contra AMÉRICO VILLARREAL ANAYA…? ¿O contra RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA o HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ?

Incluso, no se descarta que Morena pudiera postular a la todavía alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ de quien se dice recientemente fue expulsada de las filas del PAN.

No olvidemos que, en política, todo puede pasar…

Por lo pronto, CHUCHO NADER anda feliz de la vida –aunque casi no lo demuestre su rostro, así es su personalidad-, luego de que tras participar como ponente en la reunión panista, fue vitoreado, elogiado y apapachado por los asistentes.

Interesante lo que dijo el reelecto alcalde de Tampico de que el rubro de la limpieza pública ha sido la clave para el éxito de su administración, además de la obra pública y, sobretodo, el contacto permanente con la ciudadanía.

Mientras que el exdiputado local CARLOS MORRIS ya levantó la mano para apuntarse como otro de los prospectos para relevar a EDGAR MELHEM en la dirigencia estatal del PRI.

Volviendo con lo del coronavirus, la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ lamentó que por falta de sentido común y por la irresponsabilidad de muchas personas, se tuvieron que tomar medidas como el cierre de Los Troncones y la suspensión de Libre 17.

PILAR reveló ante los medios de comunicación que en días anteriores constató personalmente como en Los Troncones las familias no respetaban las medidas preventivas sanitarias.

Y advirtió que las autoridades no se pueden hacer responsables de todo referente a lo de la pandemia, pues los ciudadanos también deben coadyuvar acatando las medidas preventivas como utilizar el cubrebocas y la sana distancia.

Muy cierto lo que dijo la alcaldesa de Victoria, de que por culpa de personas irresponsables se tienen que cerrar espacios recreativos afectando a las familias que sí son responsables.

En Nuevo Laredo, en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, que encabezó el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, el Hospital General y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron un incremento en hospitalizaciones.

“De 4 internados que se tenían hace dos semanas pasó a 7 en  el General y en el IMSS están en observación 6 personas, ninguno intubado. Debemos seguir con las medidas que imparte la Secretaría de Salud para protegernos en esta pandemia”, mencionó el edil.

Otro de los temas que se abordó, fue el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que Nuevo Laredo regresó a Fase 1, por lo que quedan suspendidos los juegos de béisbol con público.

“Los lineamientos no permiten la concentración de personas, por lo que la directiva de los Tecolotes deberá determinar si traslada los juegos del 9 y 11 de julio a Laredo, Texas;  o los realiza sin público”, añadió SANMIGUEL CANTÚ.

Las restricciones continuarán hasta el 15 de julio, por lo que se limitará la venta de bebidas alcohólicas, aplicarán disminución de movilidad en centros comerciales, cierre de bares, entre otras actividades.

Para evitar un incremento de casos Covid, se recomienda usar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com