¿Quiere celular? A ver, camínele.

· No al padrón de usuarios de celulares.

· Pilar Gómez y el seguro popular.

· Mikel Arriola platica con Miguel Mansur.

Sigue generando bastante polémica –y mucha indignación- el decreto que crea el Padrón de Usuarios y Titulares de Telefonía Móvil que busca concentrar los datos biométricos de más de 124 millones de ciudadanos.

Recordemos que los datos biométricos son la huella dactilar, el iris de los ojos, el reconocimiento de voz y de escritura, la firma y, por si fuera poco, hasta la forma de andar de cada persona.

Imagínese usted comprando un teléfono celular de 200 pesos y que el encargado del negocio lo ponga a caminar para ver cómo andan sus datos biométricos en ese aspecto.

Ah, y que al encargo de ese negocio no le guste ese dato biométrico y por lo tanto le niegue la venta del teléfono celular que, quizás, en ese momento le urge a usted para una emergencia.

La buena noticia es que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el INAI), aprobó un acuerdo para presentar una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte en contra del mentado Padrón de Usuarios y Titulares de Telefonía Móvil.

Con anterioridad, organismos empresariales ya habían advertido que ese padrón viola la privacidad de las personas y que es un riesgo concentrar los datos de millones de mexicanas y mexicanos pues alguien puede hacer mal uso de ellos.

Y es que desde que los legisladores de Morena anunciaron que impulsarían en el Congreso de la Unión el crear ese padrón, de inmediato muchas voces se manifestaron en contra y exigieron que no se concretara.

Pero los legisladores morenistas, para variar, pusieron oídos sordos y hoy ahí están las consecuencias: Indignación por todos lados, lluvia de amparos de usuarios de telefonía móvil y, ahora, un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Eso pasa por legislar con ocurrencias absurdas…

Otra buena noticia es que en Miquihuana por fin llovió y, según reportan, apaciguó el voraz incendio que aún sigue en esa región y que tiene muy preocupados a sus habitantes.

Por supuesto, todos debemos respetar, nos guste o no, la afirmación de los habitantes de Miquihuana quienes están convencidos de que la llegada de la lluvia fue un milagro.

El que no crea en los milagros, es muy su problema…

Y ojalá siga lloviendo en aquella zona del altiplano para que se extinga ese incendio forestal y no continúe arrasando con más vegetación. Así sea.

En Ciudad Victoria, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, PILAR GÓMEZ dijo que la desaparición del Seguro Popular está

ocasionando un grave problema de salud entre la ciudadanía y agregó que en los recorridos que realiza muchas personas le piden su intervención para conseguir medicinas.

Según PILAR, es preocupante que las familias victorenses no puedan acceder a los medicamentos que antes formaban parte del cuadro básico del Seguro Popular.

Se pronunció a favor del regreso del Seguro Popular para que las familias que no tienen acceso a otros servicios de salud, puedan acceder a las medicinas que requieren para la atención de diversos padecimientos.

Por cierto, en la planilla de PILAR GÓMEZ aparece el joven MIGUEL MANSUR ARÉVALO como candidato a séptimo regidor y quien tiene experiencia en programas de acción comunitaria y de salud pública.

Es hijo del empresario MIGUEL MANSUR PEDRAZA quien, en su calidad de Presidente del Club de Futbol Correcaminos, se reunió de manera virtual con MIKEL ARRIOLA, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA Expansión Mx.

Ante de entrarle a las cuestiones del futbol, MIKEL ARRIOLA anduvo muy metido en la política, fue director de la COFEPRIS e incluso se postuló como candidato del PRI en el 2018 para el Gobierno de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, MIKEL ARRIOLA escribió este martes sobre la interesante y muy amena charla virtual que sostuvo con MIGUEL MANSUR: “Intercambiamos el pulso del futbol nacional y perspectivas que coinciden en impulsar su competitividad y crecimiento”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com