Alerta en el Preolímpico de Concacaf: dos árbitros dieron positivo a COVID-19
La organización emitió un comunicado para informar la sustitución de los silbantes programados para la jornada del lunes 22 de marzo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/N7TZQY3WJL5G5IILLZ5T35AXS4.jpg)
Mediante un comunicado, la Concacaf dio a conocer que dos silbantes programados para la jornada del lunes 22 de marzo en el Torneo Preolímpico fueron detectados con coronavirus, por lo que fueron puestos en aislamiento de forma inmediata y se perderán lo que resta de certamen.
Las pruebas fueron realizadas a jugadores y cuerpo técnico de Haití, Canadá, Honduras y El Salvador, selecciones que tienen actividad durante la tarde. Fue en esa misma ronda de pruebas donde dos personas de todo el cuerpo arbitral dieron positivo al virus.
“Las personas se están aislando y están cumpliendo con los protocolos de CONCACAF y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales. Con el fin de reasignar recursos y permitir que se realicen pruebas adicionales, Concacaf ha tomado como precaución la decisión de realizar cambios a las designaciones de oficiales para los partidos de hoy”, señaló la organización en su portal oficial.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DWSJWBOJL3XFEK246RZNFXQQTE.jpg)
Por esa razón, el central mexicano César Arturo Ramos, los asistentes Christian Espinoza, Alberto Morin y el cuarto árbitro Fernando Guerrero, entrarán en acción para pitar el partido entre Honduras y El Salvador a las 18:30, hora local.
Del otro lado, el costarricense Juan Gabriel Calderón y sus asistentes Juan Carlos Mora e Iroots Appleton serán los encargados de llevar las acciones del enfrentamiento entre Haití y Canadá a las 16:00 horas.