AGENCIAS. El Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE) de Monterrey se encuentra listo para llevar a cabo del 21 al 29 de marzo el XXV Campeonato Panamericano y IV Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen que reunirá a 242 arqueros de 18 naciones se celebrará a puerta cerrada como medida de seguridad por la pandemia del COVID-19, informó el comité organizador de la justa continental.

Los mejores exponentes del área participarán en las modalidades de arco recurvo, compuesto, barebow, además de las divisiones de para-arquería, todos en las ramas varonil y femenil.

Las actividades darán inicio el domingo 21 con la jornada de clasificación para-arqueros. Un día después se llevará a cabo la práctica oficial de todas las categorías.

El martes 23 corresponderá la ronda de clasificación de todas las categorías. Las eliminatorias individuales y por equipos mixtos finales se llevarán a cabo el miércoles 24. Las eliminatorias y finales por equipos, más eliminatorias individuales, se disputarán el jueves 25.

Será el viernes 26 cuando se lleve a cabo las finales de Campeonato Paralímpico y los partidos de 1/24-1/8 olímpicos. El sábado 27 los cuartos, semifinales olímpicas y finalmente, el domingo 28 serán las finales.

Los países confirmados para el certamen son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión México.