Duro revés al Real Madrid: El Alavés lo exhibió y lo venció a domicilio

El equipo que ocupaba el puesto 16 de La Liga derrotó a los merengues 1-2

Duro revés al Real Madrid: El Alavés lo exhibió y lo venció a domicilio
Joselu fue el autor del segundo gol de los albiazules.

En lo que fue una tarde negra para el Real Madrid, el Alavés le arrebató los 3 puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano, tras derrotarlos 1-2 en duelo correspondiente a la jornada 11 de La Liga.

Los albiazules se fueron adelante en el marcador muy pronto, apenas al minuto 5 por la vía del penal, luego de que el árbitro señalara una mano en el área de Nacho Fernández. Lucas Pérez fue el encargado de cobrar y convertir el gol que abrió el marcador.

Después de eso, el Real Madrid se fue encima, pero no lució bien al ataque y Toni Kroos desperdició dos jugadas mano a mano contra el guardameta Fernando Pacheco, quien fue el causante de que el marcador ya no se moviera en la primera parte.

En un contragolpe, Lucas Pérez pudo marcar su doblete y aumentar la ventaja, pero no consiguió batir a Thibaut Courtois, quien sacó el remate picado.

Antes de irse al descanso, Zinedine Zidane recibió otra mala notica: Eden Hazard tuvo que abandonar el encuentro por molestias en el muslo derecho que los médicos aún están evaluando.

Para la segunda mitad, de nuevo al minuto 5, cayó otro gol del Alavés, en esta ocasión con un terrible error del guardameta del Madrid, quien erró al intentar salir con el balón y asistió para Joselu, quien sólo empujó el esférico a la meta abierta.

 

Poco después los dos atacantes del Alavés tuvieron opción de ampliar la ventaja, pero encontraron a Courtois, quien ahora sí respondió bien.

En la recta final del partido, al minuto 88 llegó el descuento por conducto de Casemiro, quien encontró un rechace del portero y remató a placer.

El marcador ya no se movió y el Real Madrid terminó en el puesto 4 de la tabla de La Ligahilando tres encuentros sin victoria y desperdiciando la oportunidad de despegarse más de su acérrimo rival: el Barcelona, mientras que los albiazules ascendieron siete puestos y se colaron hasta el 9.