La oferta de Chivas que puso a Oribe Peralta a pensar en su retiro

El delantero del Rebaño aún no define el siguiente paso en su carrera y asegura que todavía puede dar mucho en la cancha

El delantero comentó que aunque ha tenido un liderazgo al interior del vestidor rojiblanco, está consciente de que en la cancha aún no ha podido ser factor para que Chivas tenga buenos resultados (Foto: Víctor Cruz/AFP)El delantero comentó que aunque ha tenido un liderazgo al interior del vestidor rojiblanco, está consciente de que en la cancha aún no ha podido ser factor para que Chivas tenga buenos resultados

Pese a que Oribe Peralta aún no define el siguiente paso en su carrera, el delantero mexicano comentó en conferencia de prensa que la directiva de Chivas ya le ofreció una propuesta laboral después de que el jugador decida colgar los botines.

“El terminar mi contrato con Chivas es un objetivo, también quiero jugar lo más que se pueda. Creo que tendré que analizar todo lo que venga de Chivas, en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad de aquí de trabajo, sea en el área que sea, pero estoy muy agradecido por eso pero aún no es definitivo. Estoy disfrutando de esto porque se acaba y puede ser en cualquier momento, por esa parte pues han sido conscientes de que aún puedo dar mucho también en la cancha”.

Por otra parte, el delantero comentó que aunque ha tenido un liderazgo al interior del vestidor rojiblanco, está consciente de que en la cancha aún no ha podido ser factor para que Chivas tenga buenos resultados.

Oribe Peralta llegó a Chivas en julio de 2019 procedente del Club América (Foto: Fernando García Carranza García/ Cuartoscuro)Oribe Peralta llegó a Chivas en julio de 2019 procedente del Club América

“Está muy claro que no he tenido la participación pero sí hay que dejar claro que siempre he dado lo mejor de mí buscando los objetivos que se plantean como grupo que al final de cuentas estos temas individuales son irrelevantes. Cuando perteneces a un grupo tienes que buscar siempre aportar en donde toque. La verdad es que me siento en deuda con el equipo porque no tenido la participación que quería, ni he portado lo suficiente dentro de la cancha”.

Respecto a la situación que vive el Rebaño previo a su duelo en contra de Atlas para el Clásico Tapatío, el mexicano comentó que la actuación de Chivas el próximo sábado no remediará lo que el equipo dejó de hacer en el Clásico Nacional en contra de América.

“En la situación en la que estamos es complicado. Vamos a jugarnos una final contra Monterrey. Ahora contra Atlas, los clásicos se tienen que buscar ganar. Estoy plenamente seguro que no remediará lo que no se hizo contra América, dejamos de hacer cosas”