AGENCIAS. La Selección Mexicana Sub-24 con cambios en varias posiciones fue empatada al final, en su segundo partido de la gira europea previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que igualó 1-1 con su similar de Arabia Saudita, que con su velocidad, complicó por momentos al cuadro tricolor.

El equipo que se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, realizó varios movimientos para observar a los distintos jugadores que integrarán la lista de 15 futbolistas, para con los tres refuerzos completar los 18 para la justa veraniega.

Jesús Angulo autor del gol del triunfo en el duelo del sábado anterior ante Rumania fue titular, lo mismo que Eduardo Aguirre delantero del Santos con Erick Lira en el sitio de Jesús Esquivel, con la misión de darle equilibrio al cuadro tricolor, pero no funcionó y tuvo que dejar el juego al medio tiempo.

El encuentro tuvo inicio un tanto incierto de México, ya que perdieron muchos balones en la salida, lo que ocasionó que se generara peligro innecesario sobre la meta defendida por Sebastián Jurado.

Primero fue Víctor Guzmán quien perdió el esférico, después Alan Mozo quien además tuvo muchos problemas para contener a Abdulrahman Alyami y su habilidad.

Lira también regaló una pelota que afortunadamente no trascendió para el equipo árabe, ya que Jurado atento atajó el disparo de Al-Khalif , después el arquero cruzazulino también fue oportuno en tiro de Al-Yami.

La primera para México fue generada por una asociación entre el “Canelo” Angulo y Alejandro Mayorga por la izquierda, el cambio de juego fue para Mozo que incorporado al frente centró por abajo con potencia buscando sin suerte alguna pierna que introdujera el balón a la portería árabe.

Víctor Guzmán al cortar con falta una veloz escapada fue amonestado, ya que Ayman Al Khulaif se iba con opción de peligro, la presencia de Al-Yami por la izquierda metió en problemas a Mozo.

Ya pasada la media hora de juego, Erick Sánchez filtró para Mayorga, y el zaguero de Chivas mandó zurdazo cruzado que salió desviado del arco arábigo, equipo que tuvo la más clara antes de concluir el primer tiempo.

Saad Al-Salouli se plantó solo frente al guardameta mexicano y Jurado en gran lance rechazó, pero el balón fue para Yousef Al-Harsi, que con el arco descubierto falló su remate de cabeza y se salvó el cuadro mexicano del primero antes de concluir la primera parte.

México mejoró en el segundo tiempo, con mayor iniciativa y Angulo punzante exigiendo con media vuelta al portero Amin Al Bukhari en una jugada que fabricaron Alan Cervantes y Fernando “Nene” Beltrán, que ingresó en el complemento, lo que revolucionó al cuadro tricolor.

El equipo árabe retiro de la cancha a su mejor jugador Abdulrahman Alyami con lo que bajó su rendimiento y México aprovechó para ponerse al frente en el marcador.

Beltrán al 69’ inició la jugada al ceder para Mozo, que ya sin la responsabilidad de marcar al mejor elemento saudiárabe, se fue al ataque y metió un centro preciso para el remate con la cabeza del necaxista Alejandro Zendejas que clavó el 1-0 para darle la ventaja al conjunto de Lozano.

En la recta final del duelo, ambos equipos realizaron muchos movimientos, con lo que se desordenó un poco el cuadro de Arabia Saudita que tuvo una con disparo por arriba, pero al final un penal cometido por el portero mexicano sobre Hussain Ahmed Al-Eissa representó el empate 1-1, ya que Ayman Yahya convirtió en gol la ejecución.

México suma un triunfo ante Rumania, un empate ante Arabia Saudita y el próximo sábado se mide a Australia en su tercer duelo de preparación en Marbella, España, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.