Nuevo campeón de la Liga MX: León suma su octavo título después de una temporada casi perfecta en medio de la pandemia de COVID-19
Después de casi un año, luego de una complicada temporada que estuvo enmarcada con la epidemia de COVI-19, un nuevo equipo se coronó en el fútbol mexicano
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UQWWVOC62JVIGH4YKXJZJML6DI.jpg)
Después de casi un año, la Liga MX tiene nuevo campeón, luego de una complicada temporada que estuvo enmarcada con la epidemia de COVI-19. León, que fue un dominador del encuentro de vuelta, venció a los Pumas para poder llevarse la corona de la campaña (2-0).
Los Panzas Verdes fueron el equipo más consistente del torneo regular. Quedaron al frente de los 18 clubes de la Liga MX con 40 unidades, es decir, ocho más que los auriazules. Además, quedaron con la mejor defensiva del certamen con 14 dianas encajadas, rubro donde empataron con Pachuca.
A su vez, también se quedaron con la mejor defensiva del certamen con 14 dianas encajadas, rubro donde empataron con los Tuzos del Pachuca. En la ofensiva terminaron en el tercer puesto con 27 anotaciones.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2CIGUMVKARCBJVCG3B4VRWSRWI.jpg)
Su máximo goleador en el certamen fue el ecuatoriano Ángel Mena. En el torneo regular marcó siete goles y fue el sexto mejor anotador del Guard1anes 2020, mientras que en la Fiesta Grande mojó en dos ocasiones más (una de ella de penal).
Lo curioso de los guanajuatenses es que no les fue bien en los partidos de ida en la Liguilla, donde cayeron en una ocasión (Puebla) y empataron en otras dos más (Chivas y Pumas). En cambio, superaron a sus rivales en el encuentro de vuelta, celebrados en el Estadio León.
De hecho, este inmueble fue una fortaleza para los leoneses. Contando la fase regular y la Liguilla, León ganó en diez ocasiones, sin ninguna derrota, contando la final contra los Pumas. El único empate fue contra Tigres (fecha 9).
Una noche de ensueño
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DRJUPMM5RJCOUZUVA5QJYPOHTA.jpg)
La final de ida, que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, fue un encuentro complicado para ambas escuadras. Los universitarios tenían la ventaja de un gol y un hombre de más en la cancha, pero los esmeraldas consiguieron el empate milagroso en los últimos minutos (1-1).
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XBT77WL6ZEELN3NR6UHHLTW4MI.jpg)
La estrategia de Ignacio Ambriz dio frutos en el amanecer del partido (11′). Así como lo hizo en el partido de ida, el argentino Emmanuel Gigliotti madrugó a los universitarios, luego del largo latigazo que empezó en los pies de Fernando Navarro (1-0).
Lamentablemente, minutos después de la anotación, las malas noticias llegaron para Panzas Verdes (15′). Ángel Mena, su goleador del torneo (9 dianas), tuvo que salir de la cancha por molestias musculares.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QCFEQHFM74TADSM2J7VPPTBK3Y.jpg)