Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, será candidata de Morena a gubernatura de NL

La alcaldesa con licencia del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, ganó la encuesta interna de Morena por lo que será la candidata de este partido por la gubernatura de Nuevo León.

Ahora, el reto de Clara Luz será el de unificar al partido en su búsqueda del triunfo electoral. Durante la breve conferencia de prensa donde los dirigentes de Morena ofrecieron los resultados, Delgado, Flores y otros candidatos levantaron los brazos como muestra de unidad.

Mario Delgado, el presidente nacional del partido, anunció el triunfo de Flores en las encuestas internas del partido.

«La mejor posicionada es Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León. Una mujer que se decidió a participar en el movimiento e inscribirse a la encuesta», informó Delgado.

Delgado destacó que Flores tiene amplia trayectoria política y resaltó la implementación de un modelo de seguridad en Escobedo, el cual es referente a nivel nacional para mejorar las condiciones en el municipio.

“Es una mujer valiente, que ha afrontado atentados, es una mujer honesta que coincide con los principios de la cuarta transformación. Queremos ganar el gobierno de Nuevo León para transformar Nuevo León, queremos ganarlo para establecer un nuevo modelo de desarrollo”, manifestó Delgado.

 

En su oportunidad, la nueva candidata de Morena a la gubernatura neoleonense expresó que para ella recibir los resultados de la encuesta que la nominan como candidata de Morena es un gran compromiso que significa una gran responsabilidad.

Clara Luz Flores apuntó que los resultados de la encuesta interna la obligan a comprometerse con la unidad y la esperanza de Nuevo León, y llamó a “quitarnos estas alianzas de compadres y amiguísimos que desgraciadamente en Nuevo León siguen prevaleciendo”.

A diferencia del resto de las entidades donde la dirigencia designó a coordinadores de la defensa de la cuarta transformación con miras a que se conviertan en candidatas y candidatos, en el caso de Nuevo León, al estar ya en marcha el proceso de precampaña, Flores será registrada como precandidata única en la entidad.

La candidatura de Flores había sido rechazada en un principio por los sectores más “duros” del partido, que ven su candidatura como una traición del partido a la organización de las bases en la entidad norteña, debido a su militancia por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), a la cual renunció en febrero pasado.