INE confirma el retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del INE
reiteró la sanción de cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al estado de Guerrero.

Con 6 votos a favor y 5 en contra el INE retira el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero en las elecciones del 2021.

Así, este martes con una asistencia de 24 consejeros y representantes, el Instituto Nacional Electoral emitió esta nueva resolución luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolviera el caso de Félix Salgado Macedonio, retirando la candidatura por no haber presentado sus gastos de precampaña.

En este sentido se aprueba además las sanciones a Pablo Amílcar Sandoval y a Adela Román Ocampocon la pérdida del derecho a ser registrado, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por otra parte, Luis Walton recibirá una multa económica de 217 mil 200 pesos por ser el único que mostró “voluntad y disponibilidad” para aclarar sus gastos, pues cuando la autoridad le señaló que no reportó 18 mil pesos, aclaró que en realidad sus gastos fueron superiores a 502 mil pesos.

Todos los consejeros externaron un enérgico rechazo ante las injurias y amenazas proferidas por Salgado Macedonio contra el INE y respaldaron el marco legal e institucional.

Morena ahora cuenta con un plazo de 48 horas para designar a su nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero, o puede impugnar el fallo del INE.