Al menos 32 muertos y decenas de heridos tras el choque de dos trenes en Egipto

Se produjo a unos 365 kilómetros al sur de El Cairo. El país tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y extensas de la región, y los accidentes fatales son habituales

Al menos 32 personas murieron y otras 66 resultaron heridas tras el choque este viernes entre dos trenes a unos 365 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias enviaron 36 ambulancias al lugar de los hechos, en la localidad de Tahta, y las víctimas están siendo trasladadas a los hospitales locales, indicó la cartera en un comunicado.

(AFP)(AFP)

Las imágenes difundidas por la prensa local mostraban vagones descarrilados sobre un canal de agua.

“Los trenes chocaron cuando iban a velocidades no muy altas, lo que provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero”, dijo a a la agencia de noticias Reuters una fuente de seguridad.

(AFP)(AFP)

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha llevado a las autoridades provinciales a crear un comité de emergencia para abordar las consecuencias y dar apoyo a las víctimas, según ha informado el diario egipcio Al Ahram.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y extensas de la región, y los accidentes fatales son habituales.

(AFP)(AFP)

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de El Cairo, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Después de esa tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión y fue sustituido por un militar, el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

(Con información de Reuters, EFE y Europa Press)