“¡Qué desfachatez!”: Bartlett respondió a Fernández de Cevallos y lo acusó de pactar con Calderón y Salinas

El titular de CFE refrendó que no tuvo que ver con la “caída del sistema” ocurrida el 6 de julio de 1988

01/01/1970 El director general de CFE, Manuel Barlett Díaz
EUROPA CENTROAMÉRICA ESPAÑA MÉXICO ECONOMIA DESDE ESPAÑA
CFE

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, arremetió contra Diego Fernández de Cevallos, luego de que este refiriera que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría buscar que regrese al INE para “garantizar la ‘caída del sistema´” y así darle una victoria contundente a Morena en las próximas elecciones.

“¡Qué desfachatez, @DiegoFC! Vuelves a atribuirme “la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección”, respondió Barlett.

Y es que el jefe Diego, además de llamar “tartufo” al ejecutivo federal, supuso que la iniciativa que mandará para hacer cambios en el Instituto Nacional Electoral serán para que la oposición no logre ganar.

Es decir, que buscará que las elecciones le favorezcan a través de una “caída del sistema”, similar a la que ocurrió el 6 de julio de 1988, en las que salió victorioso Carlos Salinas de Gortari, pese a que todo indicaba que el ganador sería su contrincante, Cuauhtémoc Cárdenas.

Foto: @DiegoFC / Twitter.Foto: @DiegoFC / Twitter.

En ese entonces, Manuel Bartlett comandaba la Secretaría de Gobernación (Segob) que a la vez, estaba a cargo de la Comisión Federal Electoral (CFE) y donde se empezaron a recibir los primeros resultados.

Bartlett se había comprometido a compartir los primeros datos en tiempo real, al inicio cumplió, sin embargo, conforme avanzaba la contienda dejó de hacerlo, porque presuntamente se habían saturado las líneas.

Al respecto, Fernández de Cevallos dijo la famosa frase “Se nos informa que se calló la computadora, afortunadamente no del verbo “caerse” sino del verbo “callar””.