Se sancionará a quien se agandalle vacuna anticovid: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se vacunan contra covid-19.
En un documento, que fue leído por Robledo durante una conferencia de medios, se establece que todo el personal de la salud será vacunado, pero las primeras dosis están destinadas a quienes están atendiendo directamente a pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Robledo reconoció que, efectivamente, se han registrado algunos casos en los que personal que no cumple con los requisitos de priorización ha intentado o ha logrado vacunarse.

Robledo aclaró que se abrirá una línea de denuncia donde cualquier persona podrá señalar algún acto de corrupción y, aunque el Seguro Social, se compromete a resguardar su anonimato en caso de difamación también se procederá contra el denunciante.

El IMSS, explicó, desarrolló para el otorgamiento de la Condecoración Miguel Hidalgo una base con los datos del personal médico que está atendiendo casos de Covid-19, la cual ahora será utilizada para verificar que el personal enlistado para recibir la vacuna efectivamente cumpla con el perfil.

STAFF