Sismo en México: se registró un temblor de 5.9 grados

A las 21:06 horas de este viernes se sintió un temblor en la capital mexicana, Guerrero y Oaxaca

Un sismo de 5.9 grados se registró la noche de este viernes en la capital mexicana y otros puntos del país.

Según información del Sismológico Nacional el epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

Fue a las 21: 06 de este 19 de marzo cuando comenzó a percibirse el movimiento, del cual ya estaban conscientes los habitantes de la capital puesto que segundos antes sonó la Alerta Sísmica.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no hay daños en inmuebles ni tampoco pérdidas humanas.

(Foto: Twitter/SSN)(Foto: Twitter/SSN)

Además se inició el protoloco de Protección Civil correspondiente, con el sobrevuelo de cóndores, es decir, de helicópteros para verificar que no haya daños en las estructuras de la capital.

Según el Sistema de Alertas Sísmicas, el temblor también había sido perceptible en Oaxaca, Acapulco y Morelia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en su cuenta de Twitter que la Protección Civil del estado reportó “intensidad de 5.9 en el sismo percibido en el estado. Pedimos a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911″.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, también señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya inició la supervisión en helicóptero “para valorar posibles daños”.

Imágenes de la población en Ciudad de México en las calles debido al sismoImágenes de la población en Ciudad de México en las calles debido al sismo

“Ya en vuelo y al momento sin reporte de daños, se continúa informando al terminar supervisión en toda la ciudad”, indicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Por ahora todas las entidades en donde fue percibido el sismo no reportan daños.

“Tras monitoreo NO se registran pérdida de vidas, lesionados o daños materiales en #Oaxaca por sismo Preliminar 5.9”, reportaron autoridades de Protección Civil de la entidad.

Protección Civil Federal indicó en Twitter que “con base en datos preliminares del #sismo registrado 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un Tsunami”.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo señaló: “Activamos los protocolos de emergencia en el #Edomex tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños”.