Avanza Gobierno de Matamoros en eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue

 

A través del programa de descacharrización que impulsa el Gobierno de Matamoros por medio de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se retiran semanalmente hasta 80 toneladas de artículos en desuso, los cuales representaban un riesgo latente de convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social informó que este programa municipal se realiza en las colonias populares de Matamoros con el fin de proteger la salud de las familias matamorenses.

Y esta semana que concluyó agregó, trabajamos en la colonia Lauro Villar, Infonavit Los Ángeles, Las Granjas, Villa Hermosa y colonia Roberto Guerra, en las cuales tuvimos una gran participación de los ciudadanos que respondieron al exhorto para limpiar los patios de sus casas.

Manifestó que en cada una de las colonias visitadas se han levantado entre 15 y 30 toneladas de desechos, pues la cantidad de objetos en desuso depende del tamaño de cada una de ellas.

Estimamos agregó, que semanalmente estamos recogiendo unas 80 toneladas de objetos que muchas personas acumulan en los patios de su casa, y en estos momentos de lluvia representan un gran riesgo al convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Granados Favila informó que las acciones del programa de descacharrización se realizan en forma coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza y Espacios Públicos.

El funcionario municipal destacó la importancia de que los matamorenses se sumen a esta gran cruzada impulsada por el Gobierno de Matamoros y contribuyan a proteger su salud y las de sus familias, evitando la acumulación de objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.