Acelera el Covid-19 y eleva hospitalización en un 90%

                       

                                                Por Javier Claudio

 

Un estado de alerta muestra la capacidad hospitalaria por contagios de Covid-19, al alcanzar el 90 por ciento el Hospital General, en tanto el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también registró al filo del límite.

La aceleración de los contagios se observa en el hecho de que el Hospital General registra 40 camas para pacientes críticos con coronavirus y han sido ocupadas hasta la fecha 35 espacios, informó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El director de Salud Municipal dijo que las cifras de contagios, que son 35 en el Hospital General y 17 en el IMSS, son un claro reflejo de desacato de la población sobre las medidas preventivas.

“Tenemos como consecuencia de las movilizaciones la aceleración de casos de coronavirus, donde las semanas epidemiológicas 49, 50, 51 y 52 de diciembre observan en Nuevo Laredo 35, 90, 139 y 189 casos respectivamente”, dijo.

Otra estadística de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, al 23 de diciembre se tiene registrados tres mil 211 casos confirmados, 95 sospechosos, dos mil 583 recuperados y 269 activos, sin que la estadística indique el número de decesos que según se estima en 361.

Asintió Gutiérrez Serano en que la situación epidemiológica de Nuevo Laredo sobre el Covid-19 es de preocupación al tener de nueva cuenta cifras registradas en julio y agosto, donde los hospitales se encontraban a su capacidad.

Mencionó como una situación preocupante el incremento de casos, donde aun cuando se contempla adecuara camas para nuevos contagiados, esto implica la afectación en la consulta al reconvertir estos espacios.

Indicó que el número de casos registrados es un efecto de las movilizaciones registradas 15 días anteriores, lo cual nos indica que todavía se deberán esperar resultados de nuevos casos en los primeros días de enero.