El cumplimiento de cada una de las medias sanitarias en los centros comerciales se realiza con esmero por encomienda de Coepris.
Acorazan sanitariamente cada uno de los centros comerciales

                       

                                                Por Javier Claudio

 

Vista previa de imagen
Largas filas son observadas de nuevo, al restringir la cantidad de clientes en cada uno de los grandes centros comerciales.

            Dos son los temores en las tiendas de autoservicio que obligaron a reforzar las medias sanitarias; la posibilidad de contagio del Covid-19 y la advertencia de cierre como sanción por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Coepris).

            Es así que de nueva cuenta se observan las largas filas de clientes a la entrada de los centros comerciales, la revisión de temperatura y el uso de gel en cada uno de los clientes, así también entre los empleados.

            “Retornamos a la vigilancia estrecha de la aplicación de las medidas sanitarias. No queremos que la autoridad nos llegue a cerrar y por eso hoy nos aseguramos a cumplir con lo que se dispone de la Secretaría de Salud”, dijo José Enrique Fuentes, responsable de personal de una tienda de autoservicio.

            Señaló que, el nuevo horario de siete de la mañana a las ocho de la noche, se ha dispuesto personal en la entrada para asegurar la toma de temperatura de cada uno de los clientes, evitar la entada a niños, el uso de gel y sólo una persona.

            Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, señaló que, como parte del cumplimiento de las medidas de salubridad en los centros comerciales, se ha extendido el exhorto al personal de labores.

            “No se ha escatimado medida alguna sanitaria, trabajamos a la par con cada una de las tiendas a fin de dar cobertura del cumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud”, dijo.

            Asintió que en tanto las tiendas se cuidan de evitar una sanción de cierre, los empleados tienen que contribuir a darle seguimiento con su aportación, pues finalmente es una fuente de empleo.