La apertura de la totalidad de los módulos en la Aduana de lado americano logró la dinámica en el cruce de carga de exportación.

Agiliza exportación al abrir Laredo 9 casetas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde la semana pasada, la Aduana de Laredo, Texas sostiene una dinámica en el cruce de la carga que procede de Nuevo Laredo al abrir la totalidad de las casetas de revisión de exportación.

            “Con esto podemos decir que finalmente no fue un fracaso el movimiento de protesta contra autoridades de la Aduana de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, pues se logró la agilización de los cruces, que esperemos así se sostengan”, dijo Juan Antonio García Fuentes.

            El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), admitió que la acción de protesta de poca convocatoria debido a la intimidación de autoridades, registra resultados pues se logró y sostiene el movimiento ágil hacia lado americano.

            Calificó como un logro el movimiento de operadores, no obstante haber sido sofocado por actos de intimidación, luego que desde la semana pasada la Aduana de Laredo, Texas abrió más casetas, lo que apuró el cruce.

            “No somos afines a los paros ni bloqueos, sino simplemente teníamos que adoptar medidas para lograr la reacción de las autoridades portuarias de ambos lados de la frontera, lo que al parecer se logró y esperemos así continúe”, comentó.

            Se sostuvo García Fuentes en el hecho de que sí hubo intimidación de Policía Estatal y Marina para evitar el paro, lo que finalmente lograron las autoridades apenas iniciado, pero que a su vez atrajo resultados.

            Afirmó que se sostendrán en el ofrecimiento de dialogo con autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas a fin de adoptar las medidas de solución con la finalidad de lograr la fluidez y dinámica de la carga en el Puente III.