Los trabajadores afiliados a Infonavit se verán beneficiados con la reforma para regular la figura de outsourcing.

Alcanza trabajador beneficio del outsourcing, dice Infonavit

 

                                                Por Javier Claudio

 

 

Al ser aprobada la reforma para regular la figura del outsourcing o subcontratación laboral, traerá consigo beneficios tangibles para las personas que laboren bajo este esquema, garantizando que su registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sea con un sueldo menor al percibido.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de evitar que las empresas evadan el pago de impuestos, protegerá los derechos de las y los derechohabientes, asegurando que tengan una pensión digna para su retiro y logren construir un patrimonio de calidad para sus familias, a través del pago puntual de las cuotas y aportaciones patronales.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia de Gobierno Federal, las personas podrán alcanzar el puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo, obtener un mayor monto de financiamiento y adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

El cumplimiento de las cuotas patronales permitirá que las personas alcancen el puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo, obtengan un mayor monto de financiamiento y adquieran una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Así también se prevé que 870 mil personas contratadas bajo la figura del outsourcing reciban un aumento del 10% de su salario actual, debido a que –de acuerdo con cifras del IMSS—, reciben un menor salario al que deberían percibir.

El Infonavit podría recaudar hasta dos mil 800 millones de pesos más al año.

El documento de Infonavit, observa que, con la reforma, se realizarán una serie de modificaciones a los artículos 29 y 29 Bis de la Ley del Infonavit, para fortalecer las facultades de fiscalización del Instituto, a través de las siguientes acciones: