Centros comerciales sacaron gran cantidad de cerveza para exhibición y venta a fin de cubrir posibles compras pánico ante el rumor de ley seca.

Alistan contra compras pánico por “ley seca”

 

                                                Por Javier Claudio

 

            La especulación en torno a la Ley Seca que según iniciará desde mañana 15 y prevalecerá hasta el día último, fue motivo suficiente en un buen número de comercios para anticipar sus ventas el público en plano lunes.

            Distintos centros comerciales, ayer desde temprana hora comenzaron a exhibir en sus anaqueles grandes cantidades de cerveza, ante el fuerte rumor que desde el martes se dejarían de vender bebidas alcohólicas.

            Pese a que esto fue desmentido por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, la especulación también pareció tomar por asalto al funcionario quien ayer dijo que se esperaba mañana la publicación del Diario Oficial del Estado.

            “Hasta no ver el periódico (Oficial del Estado) publicado, pero me comentan de Cd. Victoria que no debe haber Ley Seca. Yo considero que no habrá, por los comentarios que me han hecho”, comentó.

            Dicha medida de restricción a la venta de bebidas alcohólicas, desprende de la restricción por la pandemia, luego que durante las últimas semanas el estado de Tamaulipas ha recortado actividades como medida para evitar mayores movilizaciones.

            La duda sobre la posibilidad de aplicar la máxima restricción a la venta de bebidas alcohólicas, propició que al resultar hoy el último día para este tipo de compras se pusiera en exhibición la mayor cantidad el producto.

            “A nosotros nos dijeron que sacáramos la mayor cantidad de cerveza y vinos para ponerlos en el departamento de exhibición, pues si se teme que haya compras de última hora, de hacerse efectiva la Ley Seca”, comentó un empleado.