Amplía IMPACTA horario de atención a paisanos

El director del instituto, Daniel Ortega, mencionó que a partir de este lunes trabajan de 9 a 10:30 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde

Por inicio de vacaciones de verano de julio-agosto, personal del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA), amplió su horario de atención a paisanos en las instalaciones del CITEV.

El director del instituto, Daniel Ortega, mencionó que a partir de este lunes tienen dos horarios de atención.

“Vamos a estar trabajando de 9 a 10:30 de la mañana y luego de 12 a 2 de la tarde más o menos, para darles la bienvenida a nuestros connacionales, estos años anteriores tuvimos muy buena aceptación por parte de ellos porque se sienten escuchados y atendidos”, comentó.

Recordó que cada año se tienen dos temporadas fuertes en el arribo de paisanos que cruzan por esta frontera, la  más fuerte es en diciembre y la segunda en verano, aún con la pandemia de Covid-19.

“Más o menos el año pasado atendimos entre mil 700 y mil 800 connacionales y casi siempre ellos vienen acompañados por su familia, entonces fueron cerca de mil 800 familias atendidas”, refirió.

Entre las atenciones que dan a los viajeros, Daniel Ortega dijo que además de darles la bienvenida al país, distribuyen folletos informativos en materia de prevención de accidentes viales, manejo defensivo, respeto a señalamientos viales, uso del cinturón de seguridad y no manejar cansado.

“A parte entablamos comunicación y nos hacemos presentes con la Policía Estatal destacamentada ahí para dar la atención y sugerencia a los paisanos que acudan con ellos para el escoltamiento hasta el kilómetro 26 y no tengan ningún percance dentro de la ciudad”, indicó.

El director de IMPACTA señaló que mantendrán este horario hasta mediados de agosto que es cuando termina el periodo vacacional.