El ingeniero José Cruz de la Luz Paz deploró la falta de albañiles, cuya deserción hacia maquilas causa serios efectos en constructoras.

Aporta NLD 12 del 27 % que elevó obra en el Estado

 

                                               Por Javier Claudio

 

Vista previa de imagen
La obra local contribuyó con un 12 por ciento del 27 por ciento del crecimiento que reporta Tamaulipas, reveló la Asociación de Constructores.

            La obra de construcción no ha faltado en Nuevo Laredo y con ello contribuye con entre un 10 y un 12 por ciento para que el Estado haya alcanzado un 27 por ciento de incremento en este rubro, afirmó José Cruz de la Luz Paz.

            En la víspera de elecciones para cambio de directiva en la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, el entonces aún presidente dijo que una prueba de la constante en construcción sería el ramo de negocios.

            “Se está construyendo bastante negocio, un ejemplo de ellos serían los trabajos en Municipio Libre y Monterrey donde se van a abrir varios locales comerciales y que son un sinónimo de que hay confianza en la ciudad y su economía”, dijo.

            Asintió en que si bien no ha dejado de haber obra y se ha estado trabajando, se continúa con la problemática del faltante de mano de obra. No es suficiente y eso crea acciones adicionales para evitar retraso Enel cumplimiento.

            Aludió a los cambios de empleo el faltante de jornaleros, principalmente atraídos por la duplicación del monto salarial; esto es que dejan la obra para acudir a empresas como maquiladoras donde pagan mejor.

            Subieron los sueldos al doble en la frontera y eso propició en gran parte la deserción de albañiles. Hoy se establecen en las maquiladoras, donde es más cómodo, menor agotador y mejor pagado, comentó De la Luz Paz.

           “Le han faltado obras de cabecera a la ciudad y mantenimiento a las, como bien lo comenta la gente en las redes sociales ahora con motivo de las campañas, pero la construcción se ha mantenido en otros rubros.”, asentó.

            Refirió sobre los malos trabajos realizados en los colectores pluviales por empresas foráneas en administraciones pasadas, lo que obligó a la autoridad de Gobierno Municipal a ser más acucioso en las asignaciones.