La Aduana de Nuevo Laredo-Laredo, Texas tiene grandes ventajas en el manejo de carga, sin embargo, poco se promocionan, reprochó el sector autotransporte.

“Aquí, ni la Garita del Km.26 hemos podido reparar”

 

 

                                               Por Javier Claudio

 

            “Cuánto tiempo tenemos gestionando la reparación de la vieja Garita del Kilómetro 26, el retiro de la Báscula Pública, la conclusión del Libramiento Mex II y nada. Es lamentable que no se nos de la atención que debeos como primer aduana”, reprochó Felipe Javier Fernández Martínez.

            El empresario trasportista, socio de la Asociación de Transportista de Carga de Nuevo Laredo, dijo que, los esfuerzos de Nuevo León por hacer camino a su movimiento de carga son justos, sólo que destacan al no hacer lo suficiente localmente.

            Aseguró que agentes aduanales, transportistas y gente involucrada en el comercio internacional han invertido y se están al día y sólo resta que autoridades hagan lo propio y activen como lo hace Nuevo León.

            Estuvo de cuerdo en que la ruta más corta seguirá siendo la principal ventaja de Nuevo Laredo, pese a los “atractivos” que realice Nuevo León y los promocione, luego que además las bodegas y resto de la desaduanización están en Laredo, Texas.

            “Esto quiere decir que por más ágil que cruce la carga por el Puente de Colombia, siempre se tendrá que acudir con la Aduana de Laredo, Texas y las bodegas para concretar la operación, lo que significa que tendrán que hacer más recorrido “, asentó Fernández Martínez.

            Por su parte, el gerente general de la agencia aduanal Servicio Aduanero de Tamaulipas, Fernando Ríos Rodríguez, declaró que a la par de la actividad del Gobierno de Nuevo León, aquí se reque promoción y “sin embargo los gobierno se han quedado callados”.

            “No sólo basta el reclamo ciudadano, sino también el del Gobierno que son los que tienen el recurso para promocionar cada una de las ventajas que también sabemos tener y somo pioneros”, afirmó.

            Estuvo de acuerdo en que no es congruente que el transportista gaste más para cruzar rápido por Nuevo León y sin embargo tenga que regresarse al complejo bodeguero de Laredo, Texas y de ahí a San Antonio.