La colaboración de padres de familia ha sido elemental en todos los planteles que iniciaron mantenimiento para evitar deterioro de edificios. (Foto J. Claudio).

Atienden padres de familia mantenimiento de escuelas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Edificios educativos que forman parte de la enseñanza básica, comenzaron a ser atendidos en el mantenimiento por grupos voluntarios de padres de familia a fin de evitar el deterioro del inmueble ante la ausencia de maestros y alumnos.

            Son un total de 204 edificios relacionados con el sistema educativo los que existen en la ciudad y todos han sido parte de un rol de mantenimiento y limpieza que será atendido por el personal de consejería del plantel y otros tanto por padres de familia, declaró el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

            Dijo que en la escuela primera Aquiles Serdán, se integró un equipo de apoyo de padres de familia, quienes durante la semana atendieron la limpieza del inmueble, así también el retiro de matorrales.

            Mencionó también la escuela Horacio Garza, como otro de los planteles que iniciaron el mantenimiento a través de las brigadas voluntarias de padres de familia a fin de evitar el deterioro del edificio.

            Mencionó el maestro que otras de las escuelas que ha comenzado a ser objeto de limpieza es la escuela primaria Olivia Ramírez, siendo esta cobertura por parte del personal contratado por el personal de educación y padres de familia.

            “Tenemos un especial interés el evitar el deterioro de los inmuebles de la educación y para ello hemos recibido todo el apoyo y colaboración de padres de familia para evitar la mala imagen de las escuelas”, comentó.

            Expresó que derivado de las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y que propició el confinamiento de padres, alumnos y maestros, el deterioro del inmueble se ha impedido mediante acciones de mantenimiento que son facilitadas por la ausencia de  niños y personal.