Pese a la ausencia de alumnos en todas las escuelas debido a la pandemia, en la escuela Carmen U. de Rendón se cobraron ya cuotas de inscripción.

Aun sin clases presenciales escuela cobró inscripciones

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El cobro de cuotas no tiene tregua en las escuelas primarias, pese a la ausencia de alumnos por la emergencia sanitaria, al “crearse periodos” de cobro en los planteles para que acuden los padres de familia y hagan sus pagos de inscripción y cuotas.     

            Uno de los planteles que apenas la semana pasada concluyó el cobro de cuotas escolares, fue la escuela Carmen U. de Rendón, cuya inconformidad de padres llevó a la queja debido a que se consideran injustificable el pago ante la ausencia de alumnos.

            “La escuela Carmen (U de Rendón) lleva toda la semana haciendo inscripciones, hoy es el día de los de 5to que pasan a 6to que ya están en la escuela Y sólo hoy tienen para ir a llevar la papelería y el dinero, cosa que la papelería ya la tienen ellos y el horario se extendió el horario hasta las 4 pm de hoy”, dice la misiva queja.

             Sin embargo, admitieron que al acudir vía telefónica al Centro Regional de Educación y Desarrollo (Crede), se les reconoció que “no son tiempos de inscripción oficiales por la Secretaría de Educación”.

            Hicieron saber las madres de familia que aún no hay fechas (para inscripción) y que ahí en la escuela lo estaban haciendo a su criterio sin que la Secretaría de Educación lo avale y menos en el amago de dar de baja al alumno que no pague.

“La directora Adriana Morales Zamora ni la tesorera Susana Jasso, no pueden dar de baja a los alumnos que no se pudieron presentar en la institución, ya que la señora Jasso es la que manda los mensajes a las vocales de los grupos diciendo las fechas de inscripción, papelería y monto a pagar 350 pesos y que si no lo llevan queda pendiente la inscripción hasta hacer el depósito en la escuela te dan el número de cuanta”, reza uno de los párrafos del envío de queja.

La directiva de la escuela Carmen U. de Rendón mantuvo toda la semana realizando el cobro de cuotas, sin que autoridad educativa alguna cuestionara la irregularidad, al asegurar que la autorización se la habían dado desde Cd. Victoria.